Jueves, 18 de Abril 2024

Dan a conocer resultados de cateo de la finca donde desaparecieron 7

De acuerdo con las investigaciones, el call center funcionaba fuera de la ley, pues no contaba con ninguna licencia o giro comercial 

Por: Paola Mendoza

Los familiares de los jóvenes desaparecidos se manifestaron esta mañana. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Los familiares de los jóvenes desaparecidos se manifestaron esta mañana. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Tras la denuncia de la desaparición de Itzel Abigail y su hermano Carlos David Valladolid Hernández, Arturo Robles Corona, Jesús Alfredo Salazar Ventura y Carlos Benjamín García Cuevas, a quienes se les sumaron Mayra Karina Hernández y Jorge “N”, la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó los resultados del cateo a la finca ubicada en la calle Víctor Hugo, Jardines Vallarta, en donde se encontraba el call center en el que trabajaban las víctimas.

Del operativo se obtuvieron los siguientes indicios: mariguana, trozo de tela con mancha rojiza; cinchos de plástico, trapeador con manchas rojizas; documentos varios así como pizarrones con anotaciones de nombres de personas de nacionalidad extranjera, anotaciones de membresías o tiempos compartidos y metas económicas a lograrse.

Además, se giraron oficios a la dependencia correspondiente informando que dicha finca no contaba con ninguna licencia para funcionamiento o giro comercial alguno, por lo que las actividades que en ella se estuvieran realizando, estaban fuera del marco de la legalidad.

Se efectuaron labores de investigación a fin de determinar la identidad del dueño de la finca destinada al call center y en donde sucedieron los hechos, siendo Francisco Javier N., a quien se logró recabar entrevista señalando que dicho inmueble lo renta desde noviembre del 2022 a través de una Consultoría Jurídica representada por el abogado César Javier N., quien está relacionado con 2 investigaciones por fraude en los años 2014 y 2015.

Mientras que el arrendatario identificado como Luis Enrique N. está siendo buscado para que comparezca ante el agente del Ministerio Público. Para la Fiscalía del Estado es un objetivo primordial la búsqueda y localización de las víctimas con vida, por ende, el día de ayer 26 de mayo se efectuó un operativo en el cual participaron alrededor de 100 elementos de esta institución de todas las áreas, los cuales efectuaron rastreos y recorridos por diferentes colonias de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto y Huaxtla; trabajos de búsqueda e investigación que continúan el día de hoy.

Se solicitó al juez de control en turno una segunda orden de cateo para intervenir un domicilio diverso a fin de continuar obteniendo datos de prueba fehacientes que nos lleven a localizar a los jóvenes desaparecidos.

De igual manera, y ante los hallazgos encontrados al catear la finca destinada al call center se dio vista a la Unidad de Inteligencia Patrimonial Económica (UIPE), perteneciente a la FE a fin de que en uso de sus atribuciones y competencias analice la información recabada que diera lugar a diverso delito.

La Fiscalía exhortó a la ciudadanía en general para solidarizarse con la causa y, en caso de contar con información que sea útil y fortalezca estos trabajos y lleven al paradero de las víctimas, los aporte al número 33 3030 4949, o bien ante esta representación social ubicada en la Calzada Independencia 778 al cruce con Hospital, en la colonia La Perla de Guadalajara, garantizando que será tratada de forma confidencial.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones