Martes, 23 de Abril 2024

Hallan restos en operativo para encontrar a siete jóvenes

La Fiscalía estatal informa sobre la localización de al menos 45 bolsas con partes humanas en un barranco de Zapopan
 

Por: El Informador

En la búsqueda de los restos participaron elementos de la Fiscalía de Jalisco y de diferentes corporaciones de seguridad del Gobierno de Zapopan. ESPECIAL

En la búsqueda de los restos participaron elementos de la Fiscalía de Jalisco y de diferentes corporaciones de seguridad del Gobierno de Zapopan. ESPECIAL

Como parte de las acciones para localizar a los siete jóvenes trabajadores de un call center que desaparecieron hace más de una semana en Zapopan, la Fiscalía de Jalisco implementó un operativo que llevó a sus elementos hasta un barranco ubicado en la zona de Mirador Escondido, en el municipio referido, en donde extrajeron al menos 45 bolsas con restos humanos. 

La búsqueda en este sitio de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) inició la tarde del martes pasado, pero se suspendió al caer la noche y se retomaron las labores la mañana de ayer. Los trabajos continuarán hasta que se recuperen todos los restos que se encuentran en ese punto, que tiene alrededor de 40 metros de profundidad, en un sitio de difícil acceso. 

“No podemos afirmar en este momento que se trata de las personas desaparecidas en La Estancia y Jardines Vallarta, pero la localización de estos indicios sí es con motivo del operativo (para saber sobre el paradero) de estos muchachos. El operativo no lo hemos soltado y no lo vamos a soltar. Los compañeros siguen en operativos en algunos (otros) puntos”, dijo el fiscal Luis Joaquín Méndez, quien estuvo en el lugar del hallazgo. 

La zona del hallazogo tiene aproximadamente de 40 metros de profundidad. ESPECIAL
Para la recuperación de los restos también se contó con el apoyo de un helicóptero del Ayuntamiento de Guadalajara

Horas después, familiares de los jóvenes se reunieron con autoridades de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas. Sin embargo, será hoy cuando les den una respuesta sobre si las partes son de sus seres queridos. 

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se encargará de que se hagan los cruces genéticos correspondientes.  

Antier, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal, reveló durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que la desaparición de los siete jóvenes podría estar ligada a diversos fraudes inmobiliarios y extorsiones telefónicas.

“No se trata de jóvenes que estuvieran en una casa en donde tuvieran incluso permiso para estar trabajando”, resaltó. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones