Jueves, 25 de Abril 2024

Call center era un sitio de operaciones "de otra naturaleza": gobernador de Jalisco

El mandatario se reunió con el fiscal del Estado, Joaquín Méndez, y con el secretario de Gobierno, Enrique Ibarra, para ver los avances del caso

Por: Rubí Bobadilla

La desaparición de los siete jóvenes ha desatado una serie de manifestaciones en Jalisco. EL INFORMADOR/A. Camacho

La desaparición de los siete jóvenes ha desatado una serie de manifestaciones en Jalisco. EL INFORMADOR/A. Camacho

Este lunes, y a una semana de la desaparición de siete jóvenes trabajadores de dos supuestos call center ubicados en Zapopan, el gobernador de Jalisco se reunió con el fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez, y con el secretario de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.

Dijo, la reunión, que se llevó a cabo esta mañana en Casa Jalisco, fue con el objetivo de conocer los avances y seguimiento de una investigación "que cada día es más compleja de lo que parecía".

"Todos los elementos de los que disponemos hasta ahora indican que no se trataba de un call center, sino de un centro de operaciones de otra naturaleza", señaló el mandatario en sus redes sociales tras la reunión.

TAL VEZ TE INTERESE: Red de fraudes en call centers deja daños por 40 MDD en Estados Unidos

Indicó que ya sostuvo comunicación con la secretaria de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez, al existir la posibilidad de que en este caso haya delitos del ámbito federal, particularmente en el tema fiscal.

Sin embargo, dijo, "la prioridad es localizar a las personas desaparecidas y para ello se ha desplegado un amplio operativo que trabaja sin descanso".

De forma extraoficial se supo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a cargo de Rodríguez Velázquez, ya colabora con el caso de las desapariciones desde que éste fue dado a conocer. Tras la petición del gobernador de Jalisco la información deberá ser presentada ante el Gabinete de Seguridad de la Federación para analizar si hay delitos del orden federal, así como los alcances que podrían tener las distintas dependencias que lo conforman.

TAL VEZ TE INTERESE: Cronología: Esto sabemos de los 7 desaparecidos de un call center

Hoy hace una semana que fueron vistos por última vez seis de los siete trabajadores de estos presuntos call centers, ubicados en la colonia Jardines Vallarta y en La Estancia. Se trata de Itzel Abigail, Carlos David, Jesús Arfredo, Arturo, Mayra Karina y Jorge Miguel.

En el caso de Carlos Benjamín fue visto por última vez dos días antes, cuando el sábado fue sustraído de su casa, ubicada en la colonia Jardines del Sol.

Anoche las familias quienes se encontraban en protesta a las afueras de Casa Jalisco desde el pasado viernes retiaron sus casas de campaña que habían sido colocadas sobre la avenida Manuel Acuña, pues dijeron, se sienten cansadas física y emocionalmente. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones