Viernes, 26 de Abril 2024

Despliega la Sedena una cocina comunitaria para Jalisco en previsión a desastres naturales

Detallan que cada una de las cocinas se encuentra en capacidad de proporcionar siete mil 500 alimentos diarios

Por: Rubí Bobadilla

Las otras dos cocinas se enviaron a Tuxla Gutiérrez, en Chiapas, y a Mérida, Yucatán. ESPECIAL

Las otras dos cocinas se enviaron a Tuxla Gutiérrez, en Chiapas, y a Mérida, Yucatán. ESPECIAL

Con la finalidad de contar con espacio para alimentar a las personas de comunidades que puedan verse afectadas por la Temporada de Ciclones Tropicales 2021, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desplegó tres cocinas comunitarias, de las cuales una fue enviada a Jalisco.

El despliegue se realizó desde el Campo Militar No. 1-A ubicado en la Ciudad de México, con destino a Zapopan, como parte de la aplicación del Plan  DN-III-E en su fase de Prevención. Otras dos cocinas se enviaron a Tuxla Gutiérrez, en Chiapas, y a Mérida, Yucatán.

En caso de ser necesario el empleo de una cocina comunitaria, explicó la Sedena, en coordinación con las autoridades civiles de cada entidad federativa se suministrarán los recursos necesarios para que el personal militar proporcione la alimentación en las poblaciones afectadas.

Cada una de las cocinas, añadió la dependencia federal, se encuentra en capacidad de proporcionar siete mil 500 alimentos diarios.

“Asimismo, el Ejército Mexicano cuenta con la 'Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre', que está integrada con personal militar de reserva  preparados para desplazarse al lugar donde se requiera, misma que está organizada con elementos que comprenden los servicios de sanidad, transmisiones, preparación de alimentos, agrupamientos de ingenieros, así como los vehículos y maquinaria necesaria”, detalló la Sedena a través de un comunicado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones