Viernes, 19 de Abril 2024

Universidades y dependencias se solidarizan con paro por Día de la Mujer

Alumnas y profesoras de la UdeG, la UP y el ITESO, así como trabajadoras del Ayuntamiento tapatío que participen en el paro de actividades no serán afectadad en asistencias ni salario

Por: El Informador

El 9 de marzo de 2020 se realizó el primer paro nacional de mujeres convocado por colectivas y organizaciones feministas, bajo el lema: “Si paramos nosotras, para el mundo”. EL INFORMADOR/C. Zepeda

El 9 de marzo de 2020 se realizó el primer paro nacional de mujeres convocado por colectivas y organizaciones feministas, bajo el lema: “Si paramos nosotras, para el mundo”. EL INFORMADOR/C. Zepeda

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad Panamericana (UP) mostraron su solidaridad con las estudiantes y profesoras que quieran ausentarse en el paro de actividades de mujeres a nivel nacional que se llevará a cabo hoy luego de las marchas por el Día Internacional de la Mujer.

También se sumaron dependencias del Ayuntamiento de Guadalajara. El alcalde tapatío, Pablo Lemus, indicó que las trabajadoras del municipio podrán faltan sin ninguna consecuencia jurídica o salarial.

Por ejemplo, el ITESO remitió un escrito a la comunidad universitaria en el que acentuó el cambio que se ha emprendido para ser una comunidad más igualitaria para las mujeres. 

La institución recordó que el 9 de marzo de 2020 se realizó el primer paro nacional de mujeres convocado por colectivas y organizaciones feministas, bajo el lema: “Si paramos nosotras, para el mundo”, con el fin de visibilizar el aporte de las mujeres en todos los ámbitos de la vida. 

A través de sus redes sociales, la UdeG invitó a los universitarios a participar en las jornadas de reflexión que la Red de Masculinidades Positivas desarrollará en distintos planteles. 

Por su parte, la UP emitió un comunicado en el que reiteró que las alumnas, maestras y colaboradoras no tendrán que justificar su ausencia. “Reiteramos el apoyo a la decisión de cada una de las mujeres que son parte de nuestra comunidad”, resaltó.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones