Sábado, 25 de Mayo 2024

¿A dónde ir a festejar este próximo Día de la Niñez en Guadalajara?

Desde visitar el zoológico para conocer animales, hasta recorrer el planetario para descubrir el universo, son algunas opciones

Por: El Informador

Las niñas y niños de Guadalajara están listos para disfrutar su día. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las niñas y niños de Guadalajara están listos para disfrutar su día. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Estamos a pocos días de celebrar el Día de la Niñez este próximo 30 de abril. Si todaía no tienes planes para tus hijas e hijos, aquí te compartimos algunos lugares a los que puedes ir a divertirte con ellos en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Zoológico de Guadalajara

Este espacio tiene tres décadas de abrirse al tapatío y nacional, así como a turistas de otras partes del mundo. Cuenta con 50 hectáreas completamente desarrolladas, donde se ha respetado la topografía del terreno, así como árboles y flora existentes.

En este lugar encontrarás una gran diversidad de especies animales, tales como aves, serpientes, chimpancés, jirafas, entre muchas otras.

Ubicación: Avenida Paseo del Zoológico #600, colonia Huentitán el Alto.

LEE: ¿Dónde está Autlán y cómo se llega desde Guadalajara?

KidZania

Este lugar es una ciudad interactiva para niños y niñas donde pueden explorar libremente una ciudad a escala de más de tres mil 500 metros cuadrados de superficie. En este espacio pueden sentirse "grandes", pues experimentar más de 60 profesiones.

Ubicación: Al interior de Plaza Patria, sobre la avenida Américas, Zapopan.

Parque Metropolitano

Un espacio natural también es una opción, para caminar, correr, realizar actividades recreativas e incluso deportivas  y de convivencia familiar.

Ubicación: Entre las avenidas Independencia y Beethoven, Zapopan.

Acuario Michin

Este lugar está dedicado al cuidado, protección y conservación de la biodiversidad marina. En este espacio, tus hijos e hijas pueden aprender sobre este ecosistema.

Ubicación: Avenida Mariano de la Bárcena #990, Zona Centro.

Te puede interesar: Libros icónicos escritos por mujeres mexicanas

Planetario, Lunaria

Qué mejor forma de celebrar la niñez que estimulando el aprendizaje científico a través de exposiciones y talleres. Este lugar es el espacio ideal para descubrir de forma innovadora y divertida.

Ubicación: Calle Carlos Pereira #792, colonia Miraflores.

Selva Mágica

Otra opción es la clásica visita a Selva Mágica, considerado el parque de diversiones más grande del occidente de México. Este espacio tiene 38 atracciones para tanto para niñas y niños como para adultos.

Ubicación: Paseo del Zoológico #600, Huentitán El Bajo, justo a un lado del Zoológico.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones