Viernes, 26 de Abril 2024

La SEJ celebra aumento salarial del 8.2% anunciado por López Obrador

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores, explicó que este incremento es superior a lo que se tenía pronosticado

Por: Jorge Velazco

De acuerdo con la Secretaría de Educación, en Jalisco laboran más de 80 mil maestros de educación básica. EL INFORMADOR/ARCHIVO

De acuerdo con la Secretaría de Educación, en Jalisco laboran más de 80 mil maestros de educación básica. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En el marco de los festejos por el Día del Maestro, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un incremento salarial del 8.2 por ciento para los docentes que se aplicará de manera retroactiva de enero a la fecha.

El secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, explicó que este incremento es superior a lo que se tenía pronosticado, ya que se estimaba un alza del 6 por ciento.

Además de los incrementos salariales se estará negociando con la federación mejores condiciones laborales y físicas en las escuelas.

“El tema de poder definir un incremento salarial, la relación de trabajadores tanto estatales como federales los norma la federación y en ese sentido vamos a trabajar junto con ellos los representantes sindicales para pedir mejores condiciones”, dijo Miramontes en entrevista en Expo Guadalajara.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, en Jalisco laboran más de 80 mil maestros de educación básica que perciben un salario desde 11 mil 774 mensuales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones