Viernes, 19 de Abril 2024

Cardenal de Guadalajara pide cuidar de la infancia

Dijo en especial que los adolescentes deben alejarse del crimen organizado

Por: Ernesto Gómez

El Cardenal Francisco Robles pidió en el Día del Niño proteger a los menores para que crezcan con valores.  EL INFOMADOR/ CARLOS ZEPEDA

El Cardenal Francisco Robles pidió en el Día del Niño proteger a los menores para que crezcan con valores. EL INFOMADOR/ CARLOS ZEPEDA

El cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, pidió a la sociedad en general cuidar de los pequeños, niñas y niños en su día y más porque en la etapa que se encuentran es oportuno para su crecimiento y trascendencia para que sean adultos con valores.

En rueda de prensa terminando la misa de este domingo en la Catedral Metropolitana el purpurado resaltó la importancia de apoyar a los menores.

“La vida humana siempre merece respeto, merece ser cuidada y custodiada, sobre todo en esta etapa inicial, en la niñez, adolescencia y juventud, es importante cuidar a los niños, en ellos siempre está el futuro de la sociedad, la familia y tiene que crecer sanos, hay que expulsar de la vida familiar, escolar, social todo aquello que atormenta, atropelle y dañe la dignidad de los niños, recordar que en esta etapa de la vida es cuando se marca positivamente un futuro o negativamente también cargado de tristeza, todos los actores sociales tener mucho cuidado en esta etapa”, manifestó.

Robles Ortega destacó que en la niñez siempre es importante saber las necesidades de los pequeños y lo que anhelan.

Estar muy atentos a la necesidad que ellos tienen de protección, de cariño, de ternura y de adivinar lo que les pasa, de salir adelante, ir adelante de los que ellos desean, anhelan y tienen que tener esa visión, sensibilidad para atender a sus hijos”, dijo.

Pide que se alejen del crimen organizado

También a las juventudes explicó que es importante que descarten invitaciones del crimen organizado a formar parte de sus filas, por un futuro promisorio,  alejados de las drogas y la delincuencia.

“Los jóvenes son solicitados no solamente por el crimen organizado, ellos tienen que estar muy atentos a los llamados, para que tengan un futuro promisorio, y que trasciendan más allá, que tengan  una vida de provecho”, sentenció.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones