Viernes, 26 de Abril 2024

Dulces de la Rosa impulsa campaña de donación de sangre altruista

Alumnas y alumnos de la Universidad Panamericana, a través de la iniciativa “Corazón Pantera” buscan promover la donación altruista de sangre entre la sociedad estudiantil

Por: Rubí Bobadilla

El evento de presentación de este proyecto se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Panamericana. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

El evento de presentación de este proyecto se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Panamericana. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

La empresa jalisciense Dulces de la Rosa es una de las compañías que participan en la campaña de donación de sangre altruista que impulsa la Red Nacional de Asociaciones Civiles y Participación Ciudadana (Redac), en coordinación con otros aliados comerciales y con el banco de sangre “Corbec”.

En esta ocasión se trata de una campaña impulsada por alumnas y alumnos de la Universidad Panamericana (UP), quienes a través de la iniciativa “Corazón Pantera”, buscan promover, por segunda vez, la donación altruista de sangre entre la sociedad estudiantil.

“La Redac nos ofreció una gran oportunidad de participar en esta campaña de donación de sangre, que en México es muy pobre, estamos hablando que solo un 3.5% de las donaciones son altruistas, contra más del 80% que tienen otros Países de América Latina, de hecho México es el país de América Latina que menos donación Altruista tiene. Entonces nosotros cada que vemos la oportunidad de participar en este tipo de causas lo hacemos encantados”, expresó Germán Enrique Michel en representación de su padre, Enrique Michel, quien es presidente de Mazapán de la Rosa y presidente nacional de la Redac.

De acuerdo con César Vázquez, impulsor de la iniciativa en la universidad, durante la primer campaña lanzada el semestre pasado se tuvieron 83 donantes, por lo que, para esta campaña se pusieron una meta 150. Hasta el momento, dijo, ya se han registrado 233 personas para participar.

“Es muy satisfactorio ver como esta segunda campaña ha sido aun más exitosa que la primer campaña. Para nosotros es muy importante desarrollar en nuestros alumnos la cultura de la donación, la cual debe promoverse a todos los niveles. Desafortunadamente tenemos poca sensibilidad para saber que dnar parte de nuestra vida, de nuestro cuerpo y en particular la sangre, resuelve problemas de las personas y eso es muy importante desarrollarlo en un centro educativo, como lo es la UP”, expresó por su parte el rector del centro, José Antonio Esquivias.

El secretario general de la Redac, Arturo Uribe, recordó que este proyecto forma parte de las estrategias que desde hace dos años impulsa la Redac a través de una plataforma que vincula personas donantes altruistas con aquellas quienes requieren de donaciones.

El secretario también adelantó que se tiene previsto un proyecto específico con Dulces de la Rosa para que sus trabajadores también formen parte de una estrategia similar, mediante la cual se promueve que exista sangre disponible para quienes la requieran, privilegiando el recurso para cuando ellos lleguen a necesitarla.

Durante el evento de presentación de este proyecto, llevado a cabo en las instalaciones de la UP, también estuvieron presentes la directora de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas Familiares, Fernanda Canales; el director de la Licenciatura en Administración y Dirección, Alejandro García; la coordinadora de ambas carreras. Ana Cristina González; el presidente de Atlas Clubes, Víctor Flores; el vicepresidente de la Redac, Armando González y la directora del Banco de Sangre Corbec, Guadalupe Becerra. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones