Domingo, 17 de Octubre 2021

El PRI niega “trueque” para limpiar cuentas públicas

Sostienen que desde hace más de un año venían trabajando con exfuncionarios para subsanar los pendientes señalados en auditorías

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Manuel Alfaro Lozano, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local. ESPECIAL

Manuel Alfaro Lozano, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local. ESPECIAL

Aunque con el voto de la mayoría de los diputados se libró de observaciones a exfuncionarios de la pasada administración estatal, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Jalisco, Manuel Alfaro Lozano, rechazó que haya negociado con el resto de los grupos parlamentarios para conseguir la exoneración de los cargos por 6.5 millones de pesos, propuestos por la Auditoría Superior del Estado en los informes finales de las auditorías 2016 y 2017 del Poder Ejecutivo estatal.

El legislador priista sostuvo que desde hace más de un año venían trabajando con los exfuncionarios estatales señalados para subsanar los pendientes.

“Nosotros como parte de la administración estatal anterior creemos que está subsanado todo. Los ex funcionarios trabajaron para que ya no hubiera duda y hasta ahorita todo lo que se ha requerido por parte de las autoridades se ha subsanado y han presentado todos los documentos que se han requerido”, argumentó.

Quienes se libraron de los cargos fueron Francisco Ayón, exsecretario de Educación; José Palacios, extitular de la Secretaría de Desarrollo Económico, y el exsecretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez.

En la pasada sesión del pleno del Congreso estatal, 28 legisladores votaron rechazar fincar cargos en 12 informes finales de cuentas públicas. Con la determinación, se limpiaron los cargos en dos auditorías a la pasada administración estatal y a nueve Ayuntamientos. En total, el monto observado era de poco más de 41 millones de pesos cuyo gasto no se justificó adecuadamente tras dos revisiones de la Auditoría Superior del Estado.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También