Domingo, 26 de Mayo 2024

Álvarez Máynez arranca su campaña en Lagos de Moreno

Jorge Álvarez Máynez en el arranque de su campaña abordó el problema de la seguridad

Por: EFE

Jorge Álvarez Máynez, candidato Presidencial de Movimiento Ciudadano, durante el evento de inicio de campaña en Lagos de Moreno, Jalisco. SUN/ G. Pano.

Jorge Álvarez Máynez, candidato Presidencial de Movimiento Ciudadano, durante el evento de inicio de campaña en Lagos de Moreno, Jalisco. SUN/ G. Pano.

El candidato presidencial del partido Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, inició su campaña en Lagos de Moreno, Jalisco, abordando el problema de la seguridad.

"Vamos a atajar el peor de los problemas, de los horrores que tiene el país, el problema de la violencia, la impunidad y la seguridad. Al actual Gobierno de México se le han olvidado muchos estados y regiones del país", dijo el candidato.

Álvarez Máynez criticó la propuesta de Gálvez de crear una "megacárcel" para encerrar a los delincuentes y dijo que en México el problema de la inseguridad no se puede resolver solo con promesas".

El jueves, representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) señalaron que la violencia que rodea al actual proceso electoral en México, cuya etapa de campañas inició el 1 de marzo, es la principal preocupación de partidos, organizaciones políticas y autoridades electorales rumbo a los comicios del 2 de junio.

México llevará a cabo las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de personas están convocadas a renovar 20.375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve Gobiernos estatales. 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones