Miércoles, 19 de Junio 2024

“El mejor programa social es el empleo"; Juan José Frangie dialoga con juventudes emprendedoras

Ya entrado en el diálogo, juventudes de la cámara cuestionaron a Juan José Frangie sobre su trayectoria como empresario y como político

Por: Rubí Bobadilla

El candidato instó a las juventudes a que hagan política, lo cual, explicó, no quiere decir que se tenga que ocupar un puesto político. EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

El candidato instó a las juventudes a que hagan política, lo cual, explicó, no quiere decir que se tenga que ocupar un puesto político. EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

Este jueves el candidato a la alcaldía de Zapopan en reelección, Juan José Frangie, dialogó con juventudes emprendedoras, para compartir sus consejos en busca de que fortalezcan sus negocios desde la formalidad y abonen a la sociedad desde la generación de empleos, pero también para que puedan cumplir sus sueños.

Javier Arroyo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco), fue el encargado de abrir la presentación, enviando un mensaje a las juventudes reunidas en el auditorio “Cristobal de Oñate” de la cámara, para que siempre mantengan en mente el objetivo que desean lograr, y puedan lograrlo a través del esfuerzo y la colaboración.

“La colaboración y el networking pueden ser herramientas poderosas para el crecimiento personal y el de su emprendimiento. Mantengan la pasión y la visión clara. La pasión es lo que les va a impulsar en los momentos difíciles, pero también es importante tener una visión clara de lo que quieren lograr. Establezcan objetivos realistas y desarrollen un plan de acción para alcanzarlos. No pierdan de vista el por qué empezaron este viaje y qué es lo que los motiva para lograrlo. Esto los mantendrá motivados y enfocados en el camino al éxito”, dijo Javier Arroyo.

EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

María Gómez Rueda, vocera de la campaña de Frangie Saade, antecedió al candidato abanderado de Movimiento Ciudadano para informar a las juventudes que, de llegar nuevamente al cargo, Zapopan tendrá el primer centro público de salud mental, y el primer centro público para “gamers”.

Además, dijo, “como a las y los jóvenes se les dificulta conseguir trabajo”, la alcaldía creará el programa “Mi primera chamba”, el cual constará de una bolsa de trabajo en conjunto con empresas, no solo para ayudarles a obtener su primer empleo, sino para capacitarles en las áreas donde busquen ser contratados, y así ayudarles a generar experiencia.

Ya entrado en el diálogo, juventudes de la cámara cuestionaron a Juan José Frangie sobre su trayectoria como empresario y como político, sus consejos para no desistir en el camino y seguir impulsando sus emprendimientos.

Así, el candidato emecista recordó cómo llegó a Jalisco de la mano de sus padres migrantes del Líbano, y de cómo la muerte de su padre cuando él era aún un adolescente, lo hizo impulsar la empresa dulcera de la familia, comenzando con un solo empleado, hasta que llegó a posicionar los dulces en distintas cadenas de la ciudad.

Recordó que fue él quien comenzó el grupo de juventudes empresarias de la Cámara de Comercio en Guadalajara (que hoy tiene más de 40 años), cuando él se encontraba en sus 20 años de edad, y del cual se desprendieron los distintos grupos homólogos de las distintas cámaras.

EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

En el marco de este logro, el candidato instó a las juventudes a que hagan política, lo cual, explicó, no quiere decir que se tenga que ocupar un puesto político, sino que se trata de sumar acciones desde su trinchera en favor de la sociedad.

Durante el diálogo, el candidato sostuvo que es necesario que las empresas de Zapopan, de la ZMG y de Jalisco se fortalezcan, por lo cual también es importante que existan las condiciones para la generación de empleos bien remunerados, pues dijo, no basta con ofrecer apoyos sociales para sostener a la sociedad, porque lo que se trata es de que las personas puedan explotar sus capacidades y sentirse útiles. “El mejor programa social es el empleo”, aseguró Juan José Frangie.

Aunado a esto, recomendó a las juventudes emprendedoras que trabajen en impulsar las capacidades de su personal, capacitarles, ayudarles a que logren sus objetivos y a que impulsen el crecimiento dentro de sus empresas, pues por ejemplo, “para encontrar un gerente no siempre debe voltearse hacia afuera de la empresa”. De esta forma, dijo, se evitará además la rotación de personal y las dificultades para llenar vacantes.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones