Sábado, 27 de Abril 2024

Este domingo arranca la campaña de Diana González como candidata a la alcaldía de Guadalajara

La presentación de las y los candidatos se registró este miércoles en la sede del Comité Directivo del Partido Acción Nacional en Jalisco

Por: Rubí Bobadilla

Diana González competirá por la alcaldía de Guadalajara como parte de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco. CORTESíA

Diana González competirá por la alcaldía de Guadalajara como parte de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco. CORTESíA

Hoy miércoles el Partido Acción Nacional registró y presentó a las y los candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales y federales, entre las cuales se encuentra Diana González, quien competirá por la alcaldía de Guadalajara como parte de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco.

A través de un comunicado el PAN informó que la candidata está lista para arrancar el proceso electoral de manera oficial el próximo domingo junto a todo su equipo de trabajo.

Diana González señaló que “el panismo tapatío refrenda el compromiso que se hizo a Xóchitl Gálvez de ser todo un ejército ciudadano para lograr la victoria el 2 de junio y regresar a México, Jalisco y a Guadalajara, la tranquilidad y la seguridad que se pide a gritos”.

“Jalisco no solamente es importante a nivel numérico-electoral, sino es importante también como un laboratorio electoral; de aquí se han definido muchas aspiraciones presidenciales y por supuesto que importa ya que el jalisciense tiene una capacidad de discernimiento electoral, el jalisciense se cuece aparte”, dijo el presidente de Acción Nacional en el Estado, Juan Pablo Colin como parte del acto de presentación de candidaturas. 

También dijo que “la coalición PAN, PRI y PRD le pondrá un alto a Morena ya que en Jalisco no queremos ser como los estados gobernados por Morena y manipulados desde Palacio Nacional donde reina el autoritarismo”.

El candidato de Fuerza y Corazón por Jalisco al Senado de la República, Francisco Ramírez Acuña, se sumó a la postura de Diana González de que el panismo en el Estado trabaja incansablemente para lograr excelentes resultados el 2 de junio próximo, y apuntó que los exgobernadores Alberto Cárdenas y Emilio González Márquez tienen diferentes responsabilidades y están totalmente entregados para la misma causa que es obtener el triunfo electoral que representaría el resurgimiento del PAN. 

“Con base a esa unidad del partido no tengo duda que va a resurgir y está resurgiendo Acción Nacional; número dos: me consta que también están haciendo esfuerzos en el Partido Revolucionario Institucional para ir logrando la unidad de su institución y que eso nos va a marcar una unidad de la alianza para poder dar la pelea y el trabajo permanente en el Estado”, dijo Ramírez Acuña. 

"La coalición PAN, PRI y PRD le pondrá un alto a Morena", dijo Diana González. CORTESÍA

La presentación de las y los candidatos se registró este miércoles en la sede del Comité Directivo del Partido Acción Nacional en Jalisco, ante lo cual, José Antonio de la Torre Bravo, secretario de Acción Electoral y Asuntos Jurídicos de Acción Nacional aseguró que se cumplieron todos los requisitos y los plazos ante las autoridades electorales en el registro de las y los candidatos de Acción Nacional y de la alianza Fuerza y Corazón por Jalisco en los 125 municipios incluyendo Jilotlán de los Dolores. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones