Sábado, 25 de Mayo 2024

Gobierno estatal pide a candidatos abordar la seguridad con seriedad y sin fines políticos

Durante la Sesión de la Mesa Interinstitucional celebrada este viernes, revisaron las solicitudes de apoyo que realizaron candidatos y/o partidos

Por: José Díaz Muñoz

"Todo actor que tenga alguna denuncia que presentar, puede hacerlo formalmente por las vías que la propia ley establece”, informó el gobierno estatal. ESPECIAL

Posterior a la más reciente sesión de la Mesa de Coordinación Interinstitucional para el Proceso Electoral 2024, el gobierno de Jalisco llamó a las y los candidatos a tomar con seriedad los asuntos de seguridad, relacionados a las elecciones y presentar las denuncias correspondientes a través de las vías establecidas.

Aunque no especificaron los motivos del exhorto, el llamado surge a dos días de una entrevista donde el candidato de Fuerza y Corazón por Jalisco (PAN, PRI y PRD) al Senado, Francisco Ramírez Acuña, señaló que grupos delincuenciales lo retuvieron en las carreteras del estado.

“Los temas de seguridad en el marco del proceso electoral, deben abordarse con la seriedad y responsabilidad requerida y no usarse con fines políticos. Todo actor que tenga alguna denuncia que presentar, puede hacerlo formalmente por las vías que la propia ley establece”, informó el gobierno estatal.

En este contexto, el propio dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió al gobierno federal y al gobierno estatal, que atiendan el tema de seguridad de las candidaturas, luego del señalamiento que hizo Ramírez Acuña.

Por otra parte, durante la Sesión de la Mesa Interinstitucional celebrada este viernes, revisaron las solicitudes de apoyo que realizaron candidatos y/o partidos, a través de las autoridades electorales.

A esta sesión acudieron las y los titulares de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, la Coordinación General Estratégica de Seguridad, la Fiscalía Estatal, la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana, la Fiscalía General de la República, la Secretaría técnica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Centro Nacional de Inteligencia, la XV Zona Militar, XLI Zona Militar y la Guardia Nacional. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones