Jueves, 18 de Abril 2024

Laura Haro busca remontar en campaña con equipo experimentado

Este equipo de campaña será coordinado por el ex alcalde priista de Guadalajara, Ramiro Hernández, junto con el candidato a senador y ex mandatario blanquiazul, Francisco Ramírez Acuña

Por: José Díaz Muñoz

La candidata no descartó que algunos de estos integrantes vayan a formar parte de su gabinete, en caso de ganar. EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

La candidata no descartó que algunos de estos integrantes vayan a formar parte de su gabinete, en caso de ganar. EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

La candidata a la gubernatura por la alianza Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro, presentó a su equipo de campaña, el cual está nutrido principalmente por figuras de amplia trayectoria en la política, quienes serán coordinados por el ex alcalde priista de Guadalajara, Ramiro Hernández.

La coordinación de la campaña, también estará compartida con el candidato a senador y ex mandatario blanquiazul, Francisco Ramírez Acuña.

Entre los nombramientos, destacan el ex gobernador panista de Jalisco, Alberto Cárdenas, quien será el enlace con el equipo de campaña de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

El también ex gobernador Emilio González Márquez integra la coordinación de la campaña, junto con los dirigentes partidistas estatales Antonio Padilla (PRI), Juan Pablo Colin (PAN) y Natalia Juárez (PRD), quien además aspira a un curul en el Senado.

EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

“Es un equipo plural, experimentado,  que ha demostrado dar resultados, aquí no hay improvisaciones, estoy muy orgullosa”, dijo Laura Haro.

En dicha coordinación de campaña también está el ex aspirante a la gubernatura por el PAN, Fernando Guzman Pérez Pelaez, entre otros.

“Lo que antes nos dividía, la lucha por el poder, hoy se hizo a un lado, porque hay algo superior en Jalisco. Nos une un proyecto que encabeza una mujer joven con una trayectoria limpia. Nos llena de satisfacción que se sumen quienes han estado en puestos de toma de decisión, porque esto nos permite diseñar una campaña capaz de remontar”, explicó Ramiro Hernández.

La campaña de Laura Haro tendrá un Comité integrado por Freddy Medina de Acción Nacional, Alberto Ortíz de la fracción tricolor, José Librado del ‘Sol Azteca’ y los coordinadores de la sociedad civil.

Mientras que Raul Vargas, Guillermo Vallarta Plata, Rafael Castellanos, Ricardo Chávez Pérez, Hugo Contreras, Leonardo Alcalá Padilla y Jaime García Padilla, entre otros, conforman el consejo consultivo.

EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

Absalón García Ochoa y Librado García Magaña, serán enlace del Senado; Javier Contreras y Sofía García Mosqueda van a vocería.

Héctor Padilla Gutiérrez coordinará la propuesta de campo en Jalisco, tanto para Haro, como para Gálvez.

En la estructura por distritos, Fernando Garza Martínez estará en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En la coordinación del área de jóvenes va Ilich Cisneros González; Laura Valeria Guzmán en mujeres; Margarita Camacho Rodríguez en pueblos originarios; Mirna Jaramillo Rubio en comunidad LGBTQ+ ;  Hortensia Loroña Quezada en migrantes y Jesús Mata Ávila con grupos vulnerables.

La candidata no descartó que algunos de estos integrantes vayan a formar parte de su gabinete, en caso de ganar.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones