Miércoles, 17 de Abril 2024

Laura Haro plantea creación de grupo élite de la Policía Estatal

Laura Haro presentó su estrategia de seguridad con el compromiso de mejorar las condiciones laborales de los policías de Jalisco y destinar mayor presupuesto a la búsqueda de personas desaparecidas

Por: José Díaz Muñoz

Otra de las propuestas de Laura Haro es es homologar el salario de los policías municipales de Jalisco, de tal manera que ninguno gane menos de 20 mil pesos mensuales. EL INFORMADOR/ H. Figueroa.

Otra de las propuestas de Laura Haro es es homologar el salario de los policías municipales de Jalisco, de tal manera que ninguno gane menos de 20 mil pesos mensuales. EL INFORMADOR/ H. Figueroa.

Con el compromiso de mejorar las condiciones laborales de los policías de Jalisco, incrementar el número de elementos de seguridad, crear un escuadrón de élite y destinar mayor presupuesto a la búsqueda de personas desaparecidas, Laura Haro, candidata a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco (PRI, PAN y PRD) presentó su estrategia de seguridad.

La abanderada de la alianza de la ‘X’ firmó un decálogo de Compromisos de Seguridad Metropolitana, que forma parte de su propuesta en dicha materia para el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y para el Estado. El documento fue signado junto con el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés y la candidata de Fuerza y Corazón por la alcaldía de Guadalajara, Diana González.

 

EL INFORMADOR/ H. Figueroa. 

Entre sus propuestas, Laura Haro destacó la de duplicar el número de policías estatales para llegar a 10 mil elementos, mismos que serán establecidos en 12 bases regionales en Jalisco, además que esta corporación tendrá una agrupación de élite que atienda los casos especiales.

“Vamos a buscar las mejores experiencias en instancias nacionales e internacionales, con una gran capacitación. Hoy las academias municipales no están haciendo bien su chamba porque les recortaron todos sus apoyos. Este grupo élite será de reacción para atender los temas importantes”, explicó Laura Haro.

Otra de sus propuestas es homologar el salario de los policías municipales de Jalisco, de tal manera que ninguno gane menos de 20 mil pesos mensuales, además de tener prestaciones y becas universitarias para sus hijos.

También buscarán destinar al menos el 1% del presupuesto estatal para la búsqueda de personas desaparecidas, con la implementación de Comités de Búsqueda Regionales. Además, planteó una especialización para los Agentes de Ministerio Público con base a los índices de criminalidad de las regiones de Jalisco y las zonas del municipio.

Compromisos de Seguridad Metropolitana:

  • Recuperar el Territorio
  • Rescatar a las policías
  • Modernizar la justicia
  • Blindar a las juventudes
  • Pagar la deuda con las víctimas
  • Mayor inversión para programas de búsqueda de personas desaparecidas
  • Homologación salarial a policías
  • Trabajo en coordinación nacional e internacional
  • Respeto a los Derechos Humanos
  • Inversión histórica para la seguridad del AMG

El documento fue firmado en la Glorieta de las y los Jaliscienses Ilustres, junto con los candidatos y candidatas a las alcaldías y diputaciones metropolitanas, así como la primer y segunda fórmula al Senado que encabezan Francisco Ramírez Acuña y Natalia Juárez, además de las dirigencias estatales del PRI y PAN.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones