Sábado, 24 de Febrero 2024

Manifiesta Salvador Cosío interés en ser aspirante a gobernador de Jalisco por el Frente

El dirigente de Confío en México exigió a los representantes del Frente Amplio por México en Jalisco, que definan el mecanismo de selección de candidato

Por: Jorge Velazco

Salvador Cosío dijo que como agrupación civil y como agrupación política está interesada en postular candidatos. EL INFORMADOR / A. NAVARRO

Salvador Cosío dijo que como agrupación civil y como agrupación política está interesada en postular candidatos. EL INFORMADOR / A. NAVARRO

El presidente de la agrupación política Confío en México, Salvador Cosío, manifestó su interés de participar como aspirante a encabezar el Frente Amplio por México en Jalisco, pero siempre y cuando sea un proceso abierto, democrático, transparente, equitativo, porque no se prestará a una farsa cupular o un dedazo.

“A la espera de la convocatoria y si esta se fundamenta en una coalición que se consolida con los tres partidos y sobre todo con la más amplia participación de la sociedad civil organizada y los liderazgos que hacemos política a favor de Jalisco sí, por supuesto que sí, pero siempre y cuando se dé”, afirmó.

El dirigente de Confío en México exigió a los representantes del Frente Amplio por México en Jalisco, que definan el mecanismo de selección de candidato.

“No sabemos y es la pregunta que hacemos y la exigencia que hacemos, queremos saber si hay la intención real de la coalición en Jalisco para que se digan los términos, se lance la convocatoria y que antes de que inicie la precampaña tengamos la posibilidad como sociedad civil de participar”, comentó.

Salvador Cosío dijo que como agrupación civil y como agrupación política está interesada en postular candidatos con el único objetivo de impedir que “Morena venga a desgobernar y destruir a Jalisco”.

“La sociedad civil organizada que hace política activa, más de 50 organizaciones sociales y civiles desea participar. Hay en las filas de estas organizaciones cuadros y liderazgos que tienen la capacidad y la formación para hacer un trabajo importante y garantizar el triunfo siempre y cuando haya esa amalgama y la realidad de una participación adecuada, democrática y participativa ” concluyó.

Añadió, que en esta organización ya hay cuadros femeninos para participar en el próximo proceso electoral en el caso de las candidaturas a presidentes municipales, diputados locales y federales y para gobernador.

“Hay suficientes mujeres valiosas y muchos varones listos, dispuestos a trabajar. Estamos atentos a la convocatoria que estamos esperando que surja de la coalición y que sea equitativa, legal y que tenga las bases para que la sociedad participe abiertamente en ella”, concluyó.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones