Lunes, 17 de Junio 2024

PRI Jalisco pide al IEPC la reimpresión de boletas electorales de Puerto Vallarta

La petición surge luego de que el Instituto imprimiera un formato que incluye el nombre de una persona que ya no forma parte del proceso electoral

Por: El Informador

Agregan que esta exigencia es parte de  su propósito de la defensa de la democracia y la autonomía de sus instituciones. ESPECIAL

Agregan que esta exigencia es parte de su propósito de la defensa de la democracia y la autonomía de sus instituciones. ESPECIAL

A través de un comunicado, la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD dio a conocer que presentaron un recurso legal que exija al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC “haga votos por la imparcialidad en el proceso estatal y asuma de manera responsable, transparente y seria su rol como árbitro”.

De acuerdo a lo comunicado, la coalición pide de manera contundente al IEPC “la reimpresión de las boletas electorales destinadas a la elección de la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, Jalisco, por la omisión del Instituto Electoral, al imprimir un formato que incluye el nombre de una persona que no forma parte del proceso electoral, en los espacios que corresponden a nuestra candidata Margarita Quintero”

LEE: Gabriela Cárdenas busca dar continuidad a los proyectos de movilidad de MC en Zapopan

Asimismo mencionan que a la excandidata que aparece en la boleta, el Instituto Electoral le negó el registro el 30 de marzo y que tras una apelación se le otorgó la candidatura el 23 de abril, sin embargo, al día siguiente la excandidata decidió renunciar al cargo y al Partido Revolucionario Institucional, “por tal razón, nuestra coalición resolvió de manera unánime registrar como candidata a Margarita Quintero, en tiempo y forma”.

Agregan que esta exigencia es parte de  su propósito de la defensa de la democracia y la autonomía de sus instituciones

“Históricamente y en el presente proceso, hemos dejado en claro en cada uno de nuestros espacios de injerencia, que estamos al servicio y bajo el yugo democrático, que propicia el orden y el progreso de nuestras sociedades”. señalan en el comunicado.

TAMBIÉN LEE: Confirman la muerte de un agente de la Fiscalía tras enfrentamiento en Unión de San Antonio

Finalmente recuerdan, “hemos hecho de conocimiento público ante medios de comunicación, los antecedentes que dan píe a la reimpresión de las boletas electorales en el municipio de Puerto Vallarta: Gómez Farías y San Cristóbal de la Barranca en el año 2009, y Guadalajara en el proceso electoral del 2015, por lo que confiamos en que los criterios del IEPC Jalisco, serán los más adecuados para permitir una elección democrática en este y cada uno de los 125 municipios de la entidad”.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones