Miércoles, 17 de Abril 2024

Verónica Delgadillo presenta propuestas sobre el tema del agua

Delgadillo delineó los compromisos que los candidatos de MC asumirán en las distintas alcaldías del área metropolitana para promover políticas de abastecimiento y cuidado del agua

Por: El Informador

Los candidatos de Movimiento Ciudadano se comprometieron a mejorar la calidad y el suministro del agua mediante la sustitución o expansión coordinada de la red de abastecimiento. CORTESÍA

Los candidatos de Movimiento Ciudadano se comprometieron a mejorar la calidad y el suministro del agua mediante la sustitución o expansión coordinada de la red de abastecimiento. CORTESÍA

Verónica Delgadillo, candidata a la Presidencia de Guadalajara, delineó los compromisos que los candidatos de Movimiento Ciudadano asumirán en las distintas alcaldías del área metropolitana para promover políticas de abastecimiento y cuidado del agua.

Durante la presentación que encabezó el candidato a la gubernatura, Pablo Lemus, Delgadillo elogió los esfuerzos realizados hasta el momento para garantizar el abastecimiento de agua en el área metropolitana, destacando la importancia de trabajar en pro de la seguridad hídrica de los habitantes de Guadalajara y otros municipios.

“En Guadalajara, El Salto, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá y Zapopan, enfrentamos problemas distintos, pero nos une una misma preocupación, garantizar el abastecimiento y calidad del agua para toda la población, sin importar la colonia ni el código postal”, mencionó Delgadillo.

Los candidatos de Movimiento Ciudadano se comprometieron a mejorar la calidad y el suministro del agua mediante la sustitución o expansión coordinada de la red de abastecimiento.

“Nuestros gobiernos trabajarán de manera integral y coordinada para resolver esta problemática haciendo una renovación escalonada y programada”, con una inversión de ocho mil millones de pesos.

Asimismo, se comprometieron a establecer un sistema de alerta metropolitana para riesgos y gestión de inundaciones, con el objetivo de tener un papel más activo en el monitoreo y análisis del sistema de prevención, proporcionando información oportuna sobre el nivel de riesgo y las áreas afectadas.

Enfatizando su compromiso, Delgadillo subrayó la importancia de promover el uso sustentable del agua en los hogares mediante estrategias educativas que sensibilicen a la población, lo que permitirá una gestión más responsable y eficiente del recurso.

Finalmente, se comprometieron a priorizar la recarga de acuíferos en áreas metropolitanas, reconociendo la esencialidad de conservar y recargar las aguas subterráneas para garantizar la sustentabilidad hídrica a largo plazo.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones