Viernes, 26 de Abril 2024

Pérez Rubí destinará presupuesto de comunicación de Zapopan para seguridad y agua potable

Para la candidata de Zapopan de la alianza Fuerza por México, aplicar el presupuesto en las necesidades urgentes es parte de la solución de los problemas

Por: Adrián Montiel

Para la candidata a la presidencia municipal de Zapopan, Vanessa Pérez Rubí, la defensa de la mujer es prioridad en las propuestas de campaña. ESPECIAL

Para la candidata a la presidencia municipal de Zapopan, Vanessa Pérez Rubí, la defensa de la mujer es prioridad en las propuestas de campaña. ESPECIAL

La candidata a la presidencia municipal de Zapopan por la alianza Fuerza por México, Vanessa Pérez Rubí, destinará 43 millones de pesos en la publicitación de logros del gobierno municipal a la seguridad pública y a los servicios básicos como el agua potable.

Para Pérez Rubí, aplicar el presupuesto en las necesidades urgentes es parte de la solución de los problemas.

“Nos parece bastante manejable hacer mejores políticas públicas si reacomodamos ciertos gastos que no van acorde a las prioridades que tienen las colonias y las comunidades. Por ejemplo tenemos 43 millones de pesos destinados a publicitación de logros”, enfatizó la candidata.

En contraste, de acuerdo con Vanessa Pérez Rubí, la última administración destinó cuatro millones de pesos en seguridad y no dispuso de presupuesto en la infraestructura hídrica, el segundo problema que padece el municipio.

Consideró que las pasadas administraciones no centran su atención en el ciudadano sino en intereses propios del gobierno, pues vio al gobierno ajeno a la comunidad.

“Es el primer órgano de gobierno que toca nuestra vida y debe de resolver nuestras situaciones primarias: servicios públicos, economía de primer nivel, seguridad, no es nada extraordinario”.  

La candidata Pérez Rubí también buscará redistribuir 102 millones de pesos asignados entre la Coordinación de Análisis Estratégico y Comunicación con 65 millones de pesos; para la jefatura de gabinete, 20 millones, y en relaciones públicas y protocolo, 17 millones de pesos.

“Yo dotaría todo ese dinero superfluo para la seguridad y para el agua, para empezar, y obtendría para educación mucho dinero de cooperación estatal, nacional e internacional”, planteó la candidata.

A partir de esta redistribución, la candidata por la Alianza Fuerza por México tendrá recursos para la contratación de mil policías para alcanzar los 3 mil 500 en la Comisaría, y adquirir patrullas hasta tener mil 750 vehículos.  

Para atender y prevenir eventuales crisis del abasto de agua propone invertir en el sondeo de pozos de pozos de profundidad ejidales, la red de tubería, calificarla “y lograr 25 años más de agua, pero generalmente los gobiernos no invierten en ello”.

Atenderá prioritariamente a la mujer

Para la candidata a la presidencia municipal de Zapopan, Vanessa Pérez Rubí, la defensa de la mujer es prioridad en las propuestas de campaña.

“La atención integral a las mujeres en el aspecto de la no violencia, acompañarlas de manera psicológica y legal para todos sus procesos para que ellas se sientan acompañadas por un Ayuntamiento al que le importa la célula básica que es la familia a través de la mujer”, dijo la candidata.

Otro aspecto central es la reactivación económica de las mujeres después de la pandemia. Para ello, generará propuestas reales y accesibles como generar nichos específicos de mercado para mujeres comerciantes: saber qué producen las mujeres y llegar a compradores potenciales.

Por último, la candidata Vanessa Pérez Rubí fomentará la apertura de más guarderías para apoyar a las mujeres trabajadoras, y mejorar las condiciones laborales de las cuidadoras, para ajustarse a las necesidades de las familias y que sus hijos estén protegidos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones