Sábado, 20 de Abril 2024

Entrega Cámara de Comercio Mercurio Empresarial a Laboratorios Pisa

El presidente de la farmacéutica dedicó el galardón a todos los trabajadores de la empresa, asegura que el éxito de Laboratorios Pisa radica en ellos, quien en la actualidad son más de 23 mil empleados

Por: Jorge Velazco

Carlos Álvarez Bermejillo, presidente de Laboratorios Pisa, recibió el Mercurio Empresarial. EL INFORMADOR/ J. Velazco

Carlos Álvarez Bermejillo, presidente de Laboratorios Pisa, recibió el Mercurio Empresarial. EL INFORMADOR/ J. Velazco

En el marco del 135 aniversario de su fundación la Cámara de Comercio de Guadalajara reconoció este jueves con el premio Mercurio Empresarial a la empresa Laboratorios Pisa.

Carlos Álvarez Bermejillo, presidente de Laboratorios Pisa, dijo que este reconocimiento lo recibe a nombre de todos los trabajadores.

“Para nosotros es muy satisfactorio recibir un premio a la empresa porque en la empresa lo más satisfactorio son sus gentes, este reconocimiento es para todos”, afirmó.

Durante su discurso el directivo recordó los orígenes de la empresa donde han tenido etapas de muy productivas, de mucha felicidad y etapas de horror.

“Teníamos devaluaciones y productos controlados era muy difícil el crecimiento de las empresas industriales, pero con el esfuerzo de toda la gente que ha trabajado en la empresa se ha logrado que esa empresa que empezó con 5 colaboradores y ahora tenga más de 23 mil trabajadores y una línea de especialidades muy amplía abarcando una cantidad de enfermedades y unas instalaciones de primer mundo para fabricar medicamentos con la máxima calidad”, comentó.

El directivo dio a conocer que próximamente llegarán a España con el producto de rehidratación oral Electrolit.

“Con ese producto estamos creciendo muy fuerte en Estados Unidos de América y también en Sudamérica y estamos también introduciéndolo a  España”, indicó.

El directivo dijo que la empresa tiene una política de reinversión de utilidades lo que les ha permitido poder seguir creciendo y que sea fortalecido.

“Ahorita estamos en pleno crecimiento construyendo más almacenas porque como fabricamos muchos productos tenemos que tenemos almacenes y estamos instalando más líneas de producción”, añadió.

Laboratorios Pisa cuenta con ocho plantas de producción y elabora más de mil 500 productos. Tiene más de 20 años de experiencia en el mercado de exportación cubriendo 17 países.

También se destaca por su alto nivel de especialización y competitividad lo que le permite ofrecer productos de calidad y eficacia a bajo costo. También está  presente en el mercado de los medicamentos genéricos. Es una empresa 100 por ciento mexicana, orgullosamente tapatía y con 78 años de historia. Sus valores los han llevado a posicionarse como uno de los mejores lugares para trabajar. Grupo Pisa cuenta con un complejo industrial en Tlajomulco de Zúñiga y es la empresa farmacéutica más grande de América Latina.

“Nos da mucho satisfacción haber logrado ese crecimiento durante esa larga etapa de la empresa, claro el éxito es de todos los cientos de trabajadores que algunos ya murieron, otros están jubilados y los que actualmente están en el grupo”, concluyó.

Formadora de líderes y emprendedores

Otra de las galardonadas en el marco del aniversario fue Maricela González Manzo quien recibió el premio Yo Soy Cámara.

Desde 1977 ha tenido un contacto permanente con la Cámara. Ha sido jefa de sección, integrante del Comité de Secciones y actualmente es vicepresidente de Desarrollo Organizacional.

“Comencé a vislumbrar cinco pilares que el primero que busca unir a todas aquellas personas que tenemos un negocio, micro, pequeño y grande. Otro elemento importante es que nos fortalece porque cada vez que ha habido alguna situación de riesgo o peligro ahí estuvo la Cámara, también hay un elemento que es formar y esa formación que se da formando líderes y personas”.

Un referente del buen café y servicio

Federico Hernández, director general de Café La Flor de Córdoba recibió el reconocimiento al Joven Emprendedor. Egresado por la licenciatura de mercadotecnia por el Iteso este joven empresario tomó las riendas del negocio familiar.

Café La Flor de Córdoba cuenta con varias generaciones y se ha especializado en el tostado y comercialización del café mexicano. En el 2013 asumió la dirección general de la empresa desarrollando el rebranding de la marca lo que la ha posicionado como una de las empresas más exitosas. Café La Flor de Córdoba cuenta con más de 80 años en el mercado y 120 sucursales distribuidas en Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Baja California Sur y Quintana Roo.

Celebran 100 años con reconocimiento

El Cuerpo de Bomberos de Guadalajara recibió la Medalla de Honor de parte de la Cámara de Comercio de Guadalajara debido a su valor, empeño, dedicación, trabajo y profesionalismo.

El Cuerpo de Bomberos de Guadalajara nació gracias a la visión de Gustavo R. Cristo quien era presidente municipal de Guadalajara de la mano de un coronel alemán recién llegado a la ciudad.

Inició operaciones con 15 elementos teniendo como sede en Palacio de Gobierno donde estuvieron hasta 1944 para posteriormente mudarse al actual cuartel central ubicado en Calzada del Campesino. En el acta del Cabildo del 6 de marzo de 1923 quedó asentado un acuerdo que daba nacimiento de la institución y en uno de los puntos mencionaba un acuerdo entre el Ayuntamiento de Guadalajara y la Cámara de Comercio donde apoyaría esta última con la reparación de algunos equipos y equipamiento requerido por los bomberos.

Un mexicano internacional

Carlos García de Alba recibió el reconocimiento Mexicano Sin Fronteras. Originario de Guadalajara, licenciado en economía por la Universidad Autónoma Metropolitana con maestría en Ciencias Políticas y doctorado en sociología en la Universidad de Roma Italia.

Diplomático de carrera desde 19987, en abril del 2006 alcanzó el rango de embajador. Ha sido cónsul en San Bernardino y cónsul general en Los Ángeles, California y embajador de México en Irlanda.

Director de asuntos multilaterales de la Dirección General para la Cuenca del Pacífico, jefe del departamento de Países Nórdicos de la dirección general para Europa Occidental, asesor del departamento de México ante la FAO, encargado de negocios de México ante la OCDE, condecorado por la República de Argentina como Gran Oficial de la Orden General San Martín, fue reconocido con el premio Alcalde de Dublín y actualmente es Embajador de México en Italia.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones