Viernes, 14 de Junio 2024

Atacan a balazos a candidato de Morena en Encarnación de Díaz

El incidente tuvo lugar en la casa de campaña del partido, ubicada en la colonia San Pablo  

Por: Rubí Bobadilla

El candidato se encontraba en compañía de su equipo en su casa de campaña cuando llegaron los sujetos armados. CORTESÍA

El candidato se encontraba en compañía de su equipo en su casa de campaña cuando llegaron los sujetos armados. CORTESÍA

La tarde de este martes se reportó el ataque a balazos contra el candidato por Morena a la alcaldía de Encarnación de Díaz, Gilberto “Tito” Palomar González.

De acuerdo con información preliminar, el candidato se encontraba en compañía de su equipo en su casa de campaña, hasta donde llegaron sujetos armados y dispararon contra el domicilio, dejando al candidato herido de gravedad.

De acuerdo con el coordinador general estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, además del candidato hay otras dos personas lesionadas. Las tres personas heridas ya fueron trasladadas a una unidad médica donde reciben la atención en espera de su estabilización.

“Con información preliminar, podemos confirmar que la agresión se dio al interior de un domicilio mientras realizaban preparativos de su campaña. Conforme avancen las diligencias correspondientes se brindarán más detalles del hecho, por lo que pedimos a la población informarse a través de fuentes oficiales”, señaló Sánchez Beruben a través de sus redes sociales. 

LEE: Candidatos ven 13 puntos rojos en Jalisco

El pasado 22 de abril este medio de comunicación dio a conocer una lista con los al menos 13 municipios reportados por los partidos en contienda como “focos rojos” ante la inseguridad que se vive en ellos, encontrándose precisamente el municipio de Encarnación de Díaz, acompañado por otras demarcaciones como Jilotlán de los Dolores, Teocaltiche, La Huerta, Casimiro Castillo y Cuautitlán de García Barragán. 

También mencionaron a Yahualica, Pihuamo, Tecalitlán, Ayutla, Tomatlán, Huejuquilla y Mezquitic como puntos inseguros para el desarrollo de las campañas de cara a la elección del próximo domingo. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones