Jueves, 30 de Mayo 2024

Salida de Ayón de la cárcel es un asunto de humanidad: gobernador

"La información que tenemos es que está enfermo, que va a tener que estar unos días en el hospital", declara el gobernador sobre Francisco "N"

Por: Paola Mendoza

Francisco

Francisco "N" dejó la cárcel donde corría su medida cautelar, luego de ser vinculado a proceso por el delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobernador de Jalisco consideró que la salida de la cárcel del extitular de Consejo de Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal), Francisco “N”, para continuar su proceso legal en prisión preventiva es un “asunto de humanidad” ante la situación anímica que enfrenta el imputado.

“La información que tenemos es que está enfermo, que va a tener que estar unos días en el hospital y creo que lo importante es que se llegue al fondo de la investigación, que se resuelva su caso apegado a derecho como un asunto de humanidad que pueda estar ateniéndose correctamente en un hospital y no interfiere con el proceso judicial”, comentó.

El mandatario estatal confió que el proceso judicial que enfrenta el ex servidor público, el delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, no tendrá interrupciones ante su salida de prisión, pues afirmó que se encuentra en resguardo y debido a su calidad de vida es complejo cualquier movimiento.

Resaltó que existen avances en la investigación en torno al desvío de recursos que se presume efectuó Francisco “N” al frente del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, mediante los cuales se ha podido resarcir una parte del daño al erario público, y sentenció que no habrá impunidad en contra de quienes dañaron las finanzas del Estado y sus trabajadores.

El pasado viernes, después de que la defensa solicitara a juez la revisión de medidas cautelares, el extitular de Consejo del Ipejal, Francisco “N”, dejó la cárcel donde corría su medida cautelar, luego de ser vinculado a proceso por el delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones