Viernes, 26 de Abril 2024

Enrique Michel presenta Agenda Migrante hasta el 2024

El empresario destacó el compromiso que ahora tienen en la fundación con la campaña Campanas de la Libertad

Por: Ernesto Gómez

El evento se celebró en las instalaciones de Mazapán de la Rosa. EL INFORMADOR/A. Camacho

El evento se celebró en las instalaciones de Mazapán de la Rosa. EL INFORMADOR/A. Camacho

El director general de Dulces de la Rosa, Enrique Michel Velasco, también presidente del consejo directivo de la Fundación Honoris Causa International, en vinculación con el consejo de Comunidades Hispanas presentaron la Agenda Migrante 2022-2024, para proteger a los que intentan cruzar la frontera, ahora pretenden que hagan más desde su país y no crucen el muro a Estados Unidos.

En un evento celebrado en las instalaciones de Mazapán de la Rosa, Michel destacó el compromiso que ahora tienen en la fundación con la campaña Campanas de la Libertad, la cual consiste en instalar una campana en cada estado de la Unión Americana para que los migrantes puedan acudir al sitio para tocarla en cada fecha memorable de México.

“Por todas estas razones nosotros, en la Fundación Honoris Causa, nos sentimos comprometidos y empeñados en fortalecer nuestra relación con quienes son nuestros más esforzados hermanos. La Agenda Migrante es una de las tareas primordiales para continuar con una serie de acciones concretas, como la colocación de Campanas de la Libertad en todos los puntos de Estados Unidos y pronto hasta en algunas ciudades de América y de Europa, para que ese espíritu que prevalece entre la población de origen mexicano preserve los valores patrios y que en el símbolo que nos condujo a crear y emancipar nuestra nación, perviva también el sentimiento de hermandad que a todos nos une”, comentó el empresario.

Michel Velasco felicitó a los líderes migrantes que acudieron al evento para seguir poniendo el nombre del país en Estados Unidos.

“Queremos que nuestros connacionales, varios de cuyos liderazgos nos honran con su presencia en esta reunión, tengan presente la voluntad decidida que tenemos aquí de comprender más el fundamental papel que realizan para seguir apoyando a su país, a su región y a su terruño. Nuestro corazón vibra cuando sabemos se acercan las temporadas, como la que está por comenzar, en las que suelen efectuar su gran retorno a sus localidades de origen”, dijo.

Para concluir, a Enrique Michel se le entregó un reconocimiento por parte del gobierno de Nevada de Estados Unidos como huésped distinguido por representantes latinos con firma del gobernador americano, Steve Sisolak, por la iniciativa de Campanas de la Libertad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones