Sábado, 24 de Febrero 2024

Por frío, permitirán recorrer horarios de entrada en escuelas de Jalisco

Autoridades escolares también dejarán que los alumnos lleven prendas extras a las del uniforme para abrigarse

Por: José Díaz Muñoz

Aclaran que en ciertas regiones de Jalisco permitirán que se retrase la entrada a solicitud de las propias escuelas, pero, hasta ahora, no ha habido peticiones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aclaran que en ciertas regiones de Jalisco permitirán que se retrase la entrada a solicitud de las propias escuelas, pero, hasta ahora, no ha habido peticiones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para proteger a los menores de edad de las bajas temperaturas y posibles enfermedades respiratorias en esta temporada de frío, la Secretaría de Educación Jalisco flexibilizará las normas de uniformes y horarios de entrada en las escuelas de educación básica.

Por un lado, las autoridades escolares dejarán que los alumnos lleven prendas extras a las del uniforme para abrigarse contra el frío.

Además, el secretario de educación, Juan Carlos Florles Miramontes, aseguró que en ciertas regiones de Jalisco, permitirán que se retrase el horario de entrada a solicitud de las propias escuelas, pero, hasta ahora, no ha habido peticiones.

"Es bien importante encargar a los padres de familia que solo envíen a clases a sus hijos cuando están sanos. Ante cualquier signo de enfermedades respiratorias, es preferible que los lleven a doctor para evitar contagios", explicó Flores Miramontes.

El funcionario añadió que en caso de requerirse, están preparados para implementar pruebas COVID a los estudiantes, pero hasta el momento no han detectado algún brote que los lleve a tomar esa medida.

Aun así, estarán alerta en estos últimos días de clases, previo a las vacaciones decembrinas que comenzará el 15 de ese mes. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones