Martes, 23 de Abril 2024

Esta es la mejor temporada para viajar a Puerto Vallarta

Te platicamos a detalle cada periodo del año de la costa para que puedas elegir la fecha correcta en la que realizar tu viaje

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Estas son las características de cada temporada en Puerto Vallarta para que elijas la fecha de tu nueva vacación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Estas son las características de cada temporada en Puerto Vallarta para que elijas la fecha de tu nueva vacación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

¿Estas volteando hacia el próximo puente o vacación para darte una escapada a Puerto Vallarta? En esta nota te diremos qué temporada es la mejor para visitar este destino paradisiaco de Jalisco.

Lo ideal es buscar un momento en el que coincidan estos factores al mismo tiempo: los buenos precios, el clima agradable y la menor afluencia de turistas. A continuación hacemos un recuento de cada temporada para que puedas tomar la mejor decisión acerca de tus vacaciones.

Temporada alta: de diciembre a febrero

En estas fechas suelen aparecer los precios más caros debido a la alta demanda turística. Por lo mismo, la afluencia de personas es mayor, por lo que este es un factor que deberás tomar en cuenta para la elección de tu viaje. Con respecto al clima, la temperatura no podría ser mejor. Suele mantenerse entre los 28 y los 30°C perfectas para disfrutar de esta ciudad y sus grandes atractivos al aire libre.

Temporada intermedia: de marzo a mayo

En este periodo los precios suelen ser menores que en temporada alta, aunque habrá que anticiparse en tiempo para poder adquirir la oferta correcta. La disminución de afluencia es notoria a excepción de una semana clave: la semana santa. El clima está en la antesala del calor máximo del año.

Temporada de verano: de junio a septiembre

Esta debería de ser la temporada más económica para visitar Puerto Vallarta, principalmente porque buscan evitar la calor, humedad y condiciones climáticas del océano. Las multitudes serán menores y las ofertas tendrían que ser mayores. Si el calor y la humedad no son un problema para ti, puede que esta sea una gran época para tener un excelente viaje en Puerto Vallarta.

Temporada de otoño: de octubre a noviembre

En estos meses se presenta la temporada de huracanes en el Pacífico, por lo que, además de revisar atentamente tu presupuesto, hospedaje y planes, quizá deberías tener a la mano el pronóstico del clima. Además, al acercarse a la temporada alta, puede que algunos destinos de hospedaje comiencen con el alza de precios, sobre todo conforme a se acerca al fin de año.

Con esta información deberías de tener la capacidad de realizar la elección correcta de acuerdo a tus necesidades y posibilidades. Así que anímate a darte una escapada a esta costa jalisciense y disfruta de lo mejor de Puerto Vallarta.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones