Viernes, 19 de Abril 2024

Este 2024 entrarán en operaciones el Hospital Civil de Oriente y el Instituto Jalisciense de Cancerología: gobernador de Jalisco

Según el Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco 2024, para el Hospital Civil de Oriente se destinaron 317.4 millones de pesos para la conclusión de la obra.

Por: Rubí Bobadilla

El Hospital Civil de Oriente estará abierto este 2024. EL INFORMADOR/ H.FIGUEROA

El Hospital Civil de Oriente estará abierto este 2024. EL INFORMADOR/ H.FIGUEROA

El Hospital Civil de Oriente, que comenzó a ser construido en mayo de 2019, está por ver la luz y comenzar a operar este mismo 2024.

Así lo aseguró el Gobernador de Jalisco este viernes en rueda de prensa, quien dijo, todo el primer edificio (de consulta externa, y laboratorios) está terminado al 100% y el equipamiento que formará parte de su operación “está comprado y en bodegas”.

“Está ya el presupuesto de operación etiquetado en los Hospitales Civiles, y lo único que estábamos haciendo era la barda perimetral, era lo que faltaba era la barda perimetral. Yo estimo que el primer edificio estará en condiciones de operar en el segundo trimestre de este año, es decir, en el mes de abril o mayo”, aseguró el mandatario estatal.

El segundo edificio (de urgencias, medicina interna, cirugía general, quirófanos y terapia intensiva), dijo, también entrará en operaciones este mismo año, aunque un poco más adelante, sin dar detalles sobre las fechas.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco para este 2024, para el Hospital Civil de Oriente se destinaron 317.4 millones de pesos para la conclusión de la obra y 43 millones de pesos para su equipamiento. Además, se contemplan 388 millones de pesos de incremento para “servicios personales”, que incluyen 700 plazas para la operación del nosocomio.

Por otra parte, dijo, también va avanzando el nuevo Instituto de Cancerología que se encontrará en la colonia Miramar de Zapopan, cuyo anuncio de construcción se dio desde julio de 2012, en la administración pasada, pero que fue quedando en vilo debido a la falta de recursos asignados, y no fue, sino hasta mayo del 2022 que se volvió a destinar una bolsa para la continuación de la segunda etapa de este nuevo nosocomio.

Ante el avance, que dijo, “va muy bien”, se prevé que sí pueda operar esté mismo 2024, aunque será la próxima semana cuando se realice el recorrido en el mismo para poder presentar el calendario de obra. 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones