Viernes, 19 de Abril 2024

Exige Hagamos que se respeten los derechos de los vecinos del Parque San Rafael

Vecinos de la colonia San Rafael, en Guadalajara, denunciaron la colocación de vayas sobre la calle Mariano Azuela

Por: Redacción Digital .

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado explicación alguna sobre este hecho. ESPECIAL

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado explicación alguna sobre este hecho. ESPECIAL

Vecinas y vecinos de la colonia San Rafael, en el municipio de Guadalajara, denuncian via redes sociales que elementos de diversas corporaciones policiacas se encuentran instalando vallas en en la calle Mariano Azuela, presuntamente para permitir que personal pueda continuar con las obras para instalar un colector pluvial en la zona, a pesar de que existe una suspensión provisional que impide continuar con dichos actos.

Contra toda legislación aplicable y en clara violación a sus derechos de libre tránsito, existen pruebas que las y los vecinos se encuentran encerrados en sus propias casas, que a partir de actos de intimidación y la instalación de dichas vallas, impiden el acceso y movilidad a sus propios hogares.

Legisladoras y legisladores de diversas fuerzas políticas aprobaron en días pasados un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades del gobierno estatal y de Guadalajara para detener el ecocidio que ha venido registrando y se respete dicha suspensión provisional.

Mientras los vecinos del parque San Rafael siguen padeciendo represión e intimidación en sus propias casas, hasta el momento ninguna autoridad ha dado explicaciones de su actuar.

Esto exige Hagamos 

  • Que cesen estas provocaciones

    y se garantice el derecho a libre tránsito de todas las personas afectadas.

  • Que se respete la decisión judicial de mantener la suspensión provisional o bien, que se explique bajo qué orden jurídico se sustentan sus hechos.
  • Se atienda al exhorto del Congreso del Estado y se llegue a un acuerdo en que se tome en cuenta la opinión de los vecinos y se evite, a toda costa, el mayor daño al medio ambiente y se garantice el derecho a una vivienda digna.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones