Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Alista tu agenda! Quedan nueve días para vivir al máximo la Expo Ganadera

El programa contempla subastas, competencias y espectáculos vinculados al folclor regional, además de bailes con reconocidos artistas

Por: Jorge Velazco

Con más de 171 stands comerciales, y varias actividades interesantes, la Expo Ganadera tendrá sus puertas abiertas hasta el 13 de noviembre. EL INFORMADOR/C. Zepeda

Con más de 171 stands comerciales, y varias actividades interesantes, la Expo Ganadera tendrá sus puertas abiertas hasta el 13 de noviembre. EL INFORMADOR/C. Zepeda

Durante los siguientes nueve días están programadas en el núcleo ferial de la Expo Ganadera actividades importantes para el sector agropecuario y para el público en general, como subastas, competencias y espectáculos vinculados al folclor regional, además de bailes con reconocidos artistas, junto con experiencias divertidas para todas las edades.

La feria abre sus puertas de lunes a domingo, de las 10:00 a las 02:00 de la mañana. El costo de ingreso es de 60 pesos para los adultos; y de 30 pesos para los niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Entre los múltiples eventos que ofrecerá la feria, desde hoy y hasta el día de su cierre, se encuentran:

  • El Campeonato Charro Don Antonio Aguilar (domingos)
  • Los miércoles Acústicos en el Óvalo
  • La Segunda Subasta Nacional de Ovinos Pelifolk (día 5 de noviembre)
  • La Exposición Nacional de Ovinos Pelifolk (día 5 de noviembre)
  • La 20 Gran Subasta Perlas de Jalisco (día 5 de noviembre)
  • La primera exhibición y calificación de ganado caprino
  • El Foro Internacional de Ganadería Sustentable
  • Múltiples exhibiciones y sesiones de baile, que en conjunto suman la participación de 200 caballos

Presentaciones artísticas y bailes

Los bailes en el Lienzo Charro tienen precios muy accesibles, con costos de preventa a partir de $250 pesos. Los boletos se pueden adquirir en las sucursales de las tiendas Botas los Potrillos; y en las taquillas de la propia Expo Ganadera. Los próximos espectáculos están programados así:

  • Sábado 5 de noviembre: La Inolvidable; La Imponente; Llano Grande; y Emergente
  • Sábado 12 de noviembre: Gran cierre con el rey de la ganadera Chuy Lizárraga y su Banda Tierra Sinaloense; La Incontenible Banda Astilleros; Banda San Miguel; Los Chavalos de la Perla; y Banda Tlaquepaquense

Programa ganadero

La Expo Ganadera desarrolla en estos días su segunda etapa de exhibiciones, la cual concluye el sábado 6 de noviembre. Tendrá como protagonistas a las razas bovinas italiana, Simmental, Limousin, Suiza, Americana y europea. Junto con éstas, estarán los ovinos: Pelifolk y Boer. Al mismo tiempo que la raza bovina Charoláis.

La tercera etapa, del 8 al 13 de noviembre, incluye la exhibición y calificación de las razas bovinas Beefmaster, Santa Getrudis, Braford, Brangus Rojao, Hereford, Angus y Brangus. Lo mismo ocurrirá para los ovinos Black Belly, Pelibuey, Dorper y Katahdin.

La más segura

Este año se han reforzado los protocolos de seguridad, al complementar la presencia de las corporaciones policiacas del municipio de Tlaquepaque y del Estado, con la contratación del servicio de Seguridad Privada, recordó el equipo de la URGJ.

Para salvaguardar la vida y el bienestar los visitantes, la Expo cuenta con equipo de paramédicos y ambulancia de tiempo completo. Asimismo, está presente la Policía Vial y hay servicio de valet parking, con el propósito de agilizar ingresos y salidas en torno al núcleo de actividades.

Con más de 171 stands comerciales, una gran variedad de antojitos mexicanos en nuevos restaurantes y los ya muy tradicionales, actividades infantiles como la Granjita Ganadera y mucha diversión, la Expo Ganadera Jalisco los espera "¡con todo!" hasta el domingo 13 de noviembre en su edición 58.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones