Jueves, 25 de Abril 2024

La Expo Ganadera 2022 es la exposición más exitosa, resalta la UGRJ

Resaltan que la Expo Ganadera cuenta con la exhibición de cuatro mil 400 animales en diversas competencias y espectáculos

Por: Jorge Velazco

En su edición número 58, la Expo Ganadera presenta importantes ampliaciones en su infraestructura y ofrece un programa más nutrido. EL INFORMADOR/C. Zepeda

En su edición número 58, la Expo Ganadera presenta importantes ampliaciones en su infraestructura y ofrece un programa más nutrido. EL INFORMADOR/C. Zepeda

La Expo Ganadera de Jalisco 2022 que se realiza en la Glorieta del Álamo continúa con su agenda de negocios, gastronomía, cultura, tradición y entretenimiento hasta el próximo 13 de noviembre. La Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), organizadora de este encuentro anual, señalo que esta edición, la número 58, ha resultado la más exitosa, la más familiar y también la más segura de los últimos años, con lo que se mantiene como la fiesta más importante del campo mexicano, con proyección internacional.

Hoy, la Expo es más grande en sus áreas comercial, gastronómica e infantil; y también al contar con la exhibición de cuatro mil 400 animales en diversas competencias y espectáculos.

También ha sido exitosa en términos de negocios y de intercambio, al incluir a nuevos segmentos ganaderos y albergar eventos de gran impacto para todo el sector, como el Encuentro Nacional de Ganado Cebú, que se efectuó en la primera etapa, mismo que reunió a 91 ganaderías. Aquí participaron productores de diversos puntos de la República, de Centroamérica y Estados Unidos. Dicha convocatoria y los resultados que se dieron en aspectos como la compra de ejemplares, son muestra de que la ganadería nacional sigue estando a la vanguardia en el tema de genética.

En este marco de tradición, fiesta e impulso a la ganadería jalisciense, se han abierto espacios para el conocimiento sobre ciencia e innovación aplicada al sector, modelos de negocios y adelantos tecnológicos. Un evento de gran relevancia será el Foro Internacional de Ganadería Sustentable, que ocurrirá el jueves 10 de noviembre a las 10:00 de la mañana, en el auditorio.

De igual forma, en su edición número 58, la Expo Ganadera presenta importantes ampliaciones en su infraestructura y ofrece un programa más nutrido, así como un fortalecido plan de seguridad con la intervención de diversas corporaciones y empresas, lo cual hadado como resultado saldo blanco diario y una copiosa asistencia de familias completas, indicaron los directivos de la URGJ.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones