Domingo, 14 de Julio 2024

Presentarán homenaje a Raúl Padilla: "El Oficio de Construir" en FICG

"El Oficio de Construir" tiene una duración de 85 minutos y estuvo bajo la dirección de Gabriel Santander y Gabriel Torres

Por: Marck Hernández

El documental incluye testimonios de personajes como las de Mario Vargas Llosa y Guillermo del Toro. X/@CANAL44TV

El documental incluye testimonios de personajes como las de Mario Vargas Llosa y Guillermo del Toro. X/@CANAL44TV

El Canal 44 de la Universidad de Guadalajara presentará el documental "El Oficio de Construir" en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

El documental será presentado como homenaje a la vida de Raúl Padilla López, ex rector de la UdeG y presidente del FICG, en el cual se narra la influencia y legado del ex rector de la Universidad de Guadalajara.

LEE: Cine al aire libre GRATIS en Guadalajara del FICG: Cartelera del 12 al 15 de junio

Bajo la dirección de Gabriel Santander y Gabriel Torres, a lo largo de 85 minutos y se organiza en segmentos que abordan diferentes aspectos de la vida y obra de Padilla, por ejemplo, su papel en la difusión cultural, la red universitaria, su labor política y estratégica, y finalmente, un capítulo titulado "El Crepúsculo", que ofrece una reflexión sobre sus últimos años.

El documental incluye testimonios de personajes como las de Mario Vargas Llosa y Guillermo del Toro, quienes compartieron sus vivencias y opiniones sobre Padilla López.

Gabriel Santander, director del documental, explicó que la idea surgió tras el fallecimiento del líder universitario: "Canal 44 y Gabriel Torres ya tenían en mente hacer algo importante sobre Raúl Padilla, pero fue nuestro equipo quien consolidó la ambición de crear un documental completo".

LEE: Anuncian XXXI Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

Alcira Valdivia, productora ejecutiva del documental, destacó su relación de trabajo con Padilla López a quien conoció hace más de 20 años cuando él le pidió que se hiciera responsable de la coordinación de producción audiovisual en la universidad. "La relación que tuve con él fue de trabajo, pero también cordial y amistosa. Fue a partir de ahí que empecé a colaborar de manera más cercana en diversos proyectos".

Se resaltó el trabajo de archivo y recopilación de fotografías, mencionando la valiosa contribución de Don Rodrigo, fotógrafo de la Universidad de Guadalajara, quien proporcionó imágenes inéditas de Padilla López.

 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones