Viernes, 26 de Abril 2024

Alejandro Murat presenta libro sobre Oaxaca y reitera aspiración presidencial

Durante la presentación de “Más Oaxaca en el Mundo”, Murat dijo que está listo para impulsar proyectos de éxito en el país

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En el evento, Murat destacó que actualmente Oaxaca registra un crecimiento económico de 6.8 por ciento. EL INFORMADOR/R. Rivas

En el evento, Murat destacó que actualmente Oaxaca registra un crecimiento económico de 6.8 por ciento. EL INFORMADOR/R. Rivas

De visita en Guadalajara para presentar el libro “Más Oaxaca en el Mundo” en el marco de la Feria Internacional del Libro, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reiteró su aspiración a ser candidato presidencial y dijo que está listo para impulsar proyectos de éxito en el país.

“Yo estoy listo para dar ese paso, porque estoy claro que más allá de palabras tengo la capacidad de impulsar una historia de éxito como lo que hacemos en Oaxaca, ampliarlo a nivel nacional y demostrar que si se puede en Oaxaca también se puede en México”, comentó.

El titular del Poder Ejecutivo oaxaqueño destacó que actualmente registran crecimiento económico de 6.8%, que son la Entidad federativa donde más ha disminuido la pobreza y consideró que en materia de seguridad han mantenido buenas condiciones.

Sobre el resto de priistas que han manifestado sus intenciones de buscar la candidatura, Murat Hinojosa argumentó que hay muchos perfiles de mujeres y hombres con trayectorias sólidas que quieren a México; pero se dijo convencido de que él es la mejor opción.

Respecto al libro que presentó, explicó que el propósito de editarlo fue impulsar el proyecto del Corredor interoceánico que conecte el Golfo de México con el Océano Pacífico; dijo que tiene la posibilidad de transformar a Oaxaca y al país con una obra de alcance global.

“Somos el Estado más diverso del país en lo turístico, pero también a nivel económico y de negocios. Sabemos que en Jalisco hay grandes empresarios y el proyecto del Corredor Interoceánico significa una oportunidad de crecimiento que complemente el desarrollo de nuestras regiones”, precisó.

Según el proyecto ejecutivo del Corredor Interoceánico señala que generaría más de medio millón de empleos y alrededor de 50 mil millones de dólares de inversión en los próximos 15 años.

Respalda postura contra la reforma electoral

La postura del PRI en la votación de la iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador es un asunto de principios, sostuvo el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa; respaldó la determinación de la dirigencia de su partido que anunció su voto en contra.

“Respaldamos la posición de mi partido y, bueno, pues es en esa ruta en la que vamos a trabajar. No es un tema de presiones, es un asunto de principios y de valores; así se reflejará el día de la votación”, planteó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones