Sábado, 20 de Abril 2024

Pablo Lemus inaugura muestra de caricatura en el MUPAG

El presidente municipal de Guadalajara estuvo en el Museo del Periodismo para el estreno de la muestra seleccionada de World Press Cartoon

Por: El Informador

Pablo Lemus refirió que el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (MUPAG) “se ha convertido en un referente para las familias” y en un espacio “para todas las expresiones culturales”. EL INFORMADOR/C. Zepeda

Pablo Lemus refirió que el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (MUPAG) “se ha convertido en un referente para las familias” y en un espacio “para todas las expresiones culturales”. EL INFORMADOR/C. Zepeda

Anoche fue inaugurada la “Muestra Internacional de Caricatura y Cartón Político”, de World Press Cartoon, una selección de 50 trabajos de humor y crítica social que fueron publicados en diversos medios de comunicación de todo el mundo.

El evento fue en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (MUPAG), con la presencia del presidente municipal tapatío, Pablo Lemus, y una comitiva de caricaturistas que participan en el encuentro librero.

La coordinadora de Construcción de Comunidad del Ayuntamiento de Guadalajara, Andrea Blanco, destacó que se trata de “la tercera exposición” en el MUPAG tras su reapertura. 

Y el director de World Press Cartoon, Antonio Antunes, señaló que “la muestra se ha exhibido en muchos países” como Francia, España o China. 

Por otra parte, el alcalde participó en la presentación de un performance en vivo de la compañía artística canadiense Rhizome, en el Laboratorio de Arte Variedades (LARVA).

Se trata de una instalación de video cuya esencia es la poesía. El corpus de obras y de poetas engastado en la instalación actual se compone de nueve duetos de lengua francesa, inglesa y española, que crean de esta forma un coro políglota que es fuente de mestizajes culturales y lingüísticos.

Esta instalación podrá disfrutarse de forma gratuita en el LARVA hasta el 4 de diciembre, de las 12:00 a las 20:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones