Lunes, 27 de Mayo 2024

Fiestas patrias: Cerrarán vialidades en Centro Histórico tapatío

Los cortes a la circulación iniciarán hoy; mañana 15 habrá bloqueos todo el día

Por: El Informador

Las estampas de colores verde, blanco y rojo adornarán los días de festejo en el Centro de Guadalajara.

Las estampas de colores verde, blanco y rojo adornarán los días de festejo en el Centro de Guadalajara.

Si piensa visitar el Centro Histórico de Guadalajara tome sus precauciones, porque estará cerrado hoy a las 10:00 horas por el desfile charro; la 24 horas del viernes por la Fiesta del Grito de Independencia; y pasado mañana, 16 de septiembre, de 6:00 de la mañana hasta la finalización del desfile oficial.

Desde hoy a las 10:00 horas serán cerradas las calles por el desfile de los charros por la celebración de su día.

Con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia y los conciertos en Plaza de la Liberación, desde las 2:00 horas del viernes 15 de septiembre hasta las 02:00 horas del sábado 16 habrá restricciones a la circulación en las calles Independencia, Contreras Medellín, Venustiano Carranza y avenida Juárez. 

De igual manera, a partir de las 6:00 horas del sábado 16 de septiembre, se realizará un operativo por el desfile cívico alusivo a la fecha, en el cual se tendrá cierre a la circulación en las avenidas Chapultepec, en su totalidad; Mariano Otero, de Chapultepec a calle Lluvia; y Niños Héroes, de avenida Unión a Enrique Díaz de León.

EL INFORMADOR/L. Martínez

TELÓN DE FONDO

Esperan derrama de 6.1 millones de pesos por Grito de la Independencia

La Cámara de Comercio de Guadalajara espera una derrama económica de 6.1 millones de pesos por las festividades del Día de Independencia.

“Desde hace dos años nuestra ciudad y sobre todo el Centro Histórico de Guadalajara se ha convertido en el principal punto de encuentro para celebrar en grande, eventos como el bicentenario de Jalisco y por ende, nuestras fiestas patrias con artistas mexicanos de talla internacional para deleitar a los tapatíos y turistas”, explicó el organismo.

De acuerdo con la Cámara de Comercio local, se espera la asistencia de 85 mil 400 personas y se estima que las celebraciones durante el fin de semana, en su conjunto, dejará una derrama superior a los 61 millones de pesos, derivado del consumo de alimentos, bebidas, gastos en transportación, hospedaje y compras, entre otros.

Esto supone un aumento promedio del 22 por ciento respecto a los festejos patrios del año pasado.

El Ayuntamiento de Guadalajara reveló que se han otorgado 150 permisos a vendedores ambulantes en la zona de las festividades con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia; sin embargo, tendrán que cumplir con una serie de requisitos para garantizar la seguridad de los asistentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones