Viernes, 19 de Abril 2024

"Apadrina un trasplante" se deslinda de defraudador millonario

"Apadrina un trasplante" afirma que Luis Oswaldo, señalado como el defraudador millonario, no tenía acceso a los recursos ni al manejo de las finanzas de la asociación civil

Por: Rubí Bobadilla

Luis Oswaldo, quien murió en días pasados, es señalado por un fraude millonario a cientos de personas. Facebook / Afectados por Fraude AJP

Luis Oswaldo, quien murió en días pasados, es señalado por un fraude millonario a cientos de personas. Facebook / Afectados por Fraude AJP

Pese a que aparece en diversas imágenes compartidas en su página web, la asociación civil “Apadrina un trasplante” se deslindó “de las acciones ejercidas” por Luis Oswaldo, señalado como el defraudador millonario dueño de la empresa inmobiliaria AJP.

La asociación señaló tener conocimiento de las denuncias millonarias en contra de Luis Oswaldo, quien presuntamente era tesorero de “Apadrina un trasplante”, sin embargo, dijo, el cargo solo era honorífico, y no tenía acceso ni a los recursos ni al manejo de las finanzas.

“Quienes formamos parte lamentamos profundamente los hechos, tanto para las familias que verán afectados sus patrimonios por el mal manejo de los recursos, así como por su partida, haciendo extensivas nuestras condolencias. Al mismo tiempo, nos deslindamos de las acciones ejercidas por Luis Oswaldo, las cuales desconocíamos en su totalidad y condenamos rotundamente”, señaló el organismo a través de un comunicado.

También se deslindaron de las figuras públicas, personajes políticos y otros aliados que coincidieron con él en diversos eventos organizados por la asociación “sin fines de lucro”, y quienes eran parte de su estrategia de visibilidad y posicionamiento.

“Apadrina un trasplante” recordó que su objetivo es contribuir con el pago del protocolo de las personas que requieren un trasplante; de los estudios para determinarlo, que tienen costos de entre los 60 a los 80 mil pesos, y de los tratamientos postoperatorios que van desde los tres meses hasta el año, así como de los medicamentos.

“Seguimos apostando por la transparencia, honestidad, solidaridad y la vida de los pacientes que requieren de un trasplante y no cuentan con condiciones económicas para llevarlo a cabo, así como el apoyo brindado a sus familias en los procesos operatorios”, indicó el comunicado.

En su plataforma la organización, presidida por la funcionaria estatal, Eli Castro, se muestran distintas fotografías de diversos eventos donde aparece Luis Oswaldo, y en los cuales se aprecian también figuras como el director técnico de fútbol, Miguel “El piojo” Herrera y el coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.

También aparecen los actores Mauricio Ochman, Mauricio Islas y Fernanda Castillo; la diputada federal por Morena, Claudia Delgadillo; el ex titular de la Unidad de Investigación Financiera de la Federación (UIF), Santiago Nieto; el gobernador de Nuevo León, Samuel García y el cantante Christian Nodal, entre otros tantos.

gc

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones