Miércoles, 28 de Febrero 2024
Jalisco | Frío

¡Ya cayó la nieve en el Nevado de Colima! Así se ve (FOTOS)

Aunque se estimaba que el Nevado de Colima comenzaría a cubrirse de nieve en enero, parece que el intenso frío adelantó el paisaje blanco en la montaña de Jalisco

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Frío en Jalisco. Comienzan a circular fotografías del Nevado de Colima en redes que muestran una ligera capa blanca, aún no predominante. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Frío en Jalisco. Comienzan a circular fotografías del Nevado de Colima en redes que muestran una ligera capa blanca, aún no predominante. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque se estimaba que el Nevado de Colima comenzaría a cubrirse de nieve en enero, parece que el intenso frío adelantó el paisaje blanco en la montaña de Jalisco.

Comienzan a circular fotografías del Nevado de Colima en redes que muestran una ligera capa blanca, aún no predominante, pero que ya anticipa lo que muchos esperan, verlo cubierto de nieve para poder visitarlo y observar ese panorama invernal.

ESPECIAL / J. Zepeda

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México, ya anticipaba la posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 4 mil 200 msnm del centro y oriente del país (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba), condición que dejará de presentarse en el transcurso del día.

A este pronóstico se sumó el Nevado de Colima, en el que ya se mira un poco de nieve.

ESPECIAL / O. Flores

Según Webcams de México, el Volcán de Colima no tiene nieve y al Nevado de Colima no se le alcanza a ver, porque esta mañana permanece nublado. La cámara que capta las imágenes se encuentra en Palmillas, localidad colimense.

Pero para los habitantes cercanos al Nevado de Colima, la visibilidad de nieve sí es posible y compartieron imágenes.

El Nevado de Colima de Jalisco, el gigante que se cubre de blanco

El Nevado de Colima alcanza los 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar y es en los meses de diciembre, enero y febrero, cuando regularmente su picacho se cubre de nieve, evento que lo convierte en un atractivo turístico no sólo para Jalisco, sino para otras partes del país, incluso para visitantes del extranjero. 

Las nevadas no son seguras, depende de las condiciones climáticas. El año pasado, por ejemplo, la nieve no llegó, lo que mantiene con más anhelo a los visitantes este 2023. En ocasiones, si la nevada es intensa, el parque es cerrado al paso del público.

ESPECIAL / O. Flores

El Parque Nacional Volcán Nevado de Colima es un Área Natural Protegida federal, localizada en los límites de los estados de Jalisco y Colima. Resguarda el sistema montañoso conocido como Complejo Volcánico de Colima, formado por el Volcán de Fuego y el Nevado de Colima y tiene una superficie de 6 mil 554.75 hectáreas.

Con información del municipio de Zapotlán El Grande y Parque Nacional Volcán Nevado de Colima

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones