Viernes, 26 de Abril 2024

¡A disfrutar! Anuncian Festival de la Jericalla en Guadalajara; conoce todos los detalles

En este mes de febrero se llevará a cabo el primer Festival de la jericalla, denominado “Queremos Jericalla” por el 481 aniversario de la fundación de la ciudad de Guadalajara; aquí te contamos todo

Por: Paola Mendoza

Como parte del Festival GDLuz por el 481 aniversario de la fundación de la ciudad de Guadalajara se llevará a cabo el primer festival de la jericalla. Especial / Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara

Como parte del Festival GDLuz por el 481 aniversario de la fundación de la ciudad de Guadalajara se llevará a cabo el primer festival de la jericalla. Especial / Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara

Como parte del Festival GDLuz por el 481 aniversario de la fundación de la ciudad de Guadalajara se llevará a cabo el primer festival de la jericalla, denominado “Queremos Jericalla” en dos puntos de la ciudad, aquí te contamos.

El alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, aseguró que el día 14 de febrero, después del canto de las mañanitas a la ciudad por parte de un mariachi, una gala de ballet folclórico y la entrega de picones y chocolates a la ciudadanía en el Paseo Literario Fray Antonio Alcalde, comenzará la repartición de tejuino y jericallas a partir de las 12 horas del mediodía.

Sin embargo, el evento principal se desarrollará el miércoles 15 de febrero en la calle Hacienda Santiago, en la colonia Oblatos, a partir de las 17:30 horas.

“Vamos a estar allí en Oblatos repartiendo jericallas y vamos a ver quién se come más para que se apunten, o sea la idea es romper el récord, a ver quién se come más”, comentó.

Señaló que “el jericallazo” se tratará de una competencia entre los habitantes de la colonia Oblatos, para ver quien impone el récord del máximo de jericallas ingeridas en una sentada.

Ante cualquier tema de índole médica, apuntó que se contará con la presencia de personal de los servicios de salud.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones