Miércoles, 24 de Abril 2024

Arranca GDLuz 2023 y estos son todos los detalles (VIDEO)

El festival más luminoso de Guadalajara, GDLuz, tendrá distintos atractivos y se realizará del 14 al 19 de febrero en el corazón de la ciudad

Por: Evelyn Olvera

El Festival GDLuz estará del 14 al 19de febrero. EL INFORMADOR/ARTURO NAVARRO

El Festival GDLuz estará del 14 al 19de febrero. EL INFORMADOR/ARTURO NAVARRO

El gobernador de Jalisco y el alcalde de Guadalajara Pablo Lemus realizaron un recorrido de supervisión la noche de este lunes previo al arranque del Festival GDLuz 2023, en la explanada del Museo Cabañas, y recordaron detalles del evento que iluminará a los tapatíos durante esta semana.

Los detalles de GDLuz 2023: 

  • El festival GDLuz se realizará del 14 al 19 de febrero, de 19:00 a 23:00 horas.
  • Es un recorrido de 2 kilómetros con más de 35 atracciones que irá desde Plaza Guadalajara hasta Museo Cabañas. 
  • Se estima una afluencia de 2 millones de visitantes.
  • Se desplegará un dispositivo de Seguridad con un estado de fuerza de mil servidoras y servidores públicos de dependencias municipales y estatales.
  • Se tendrán cinco módulos de atención ciudadana a lo largo del recorrido.
  • Habrá 5 módulos de atención a la ciudadanía con elementos operativos de Servicios Médicos, DIF Guadalajara, Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos en puntos como Jardín Reforma, Plaza de la Liberación, Plaza Tapatía, explanada de Museo Cabañas y portales de Presidencia Municipal.
  • La venta de bebidas alcohólicas será restringida para su consumo al interior de locales comerciales, sin expendio para llevar.
  • Se ampliará el horario de apertura de los negocios del Centro Histórico hasta la medianoche, sin requerir un permiso adicional.
  •  

¿Cuáles son los atractivos de GDLuz 2023?

Destacan espectáculos multimedia en Plaza de la Liberación y explanada del Museo Cabañas, instalación de un túnel y jets de agua interactivos, mariachi monumental, videomapping, túnel de luz, street performance, photomoment, Zona Neón, entre otros más

Se tendrá también participación de compañías artísticas municipales tapatías como Banda, Coro y Mariachi Municipal, Ballet Folclórico, Rondalla y Estudiantina.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones