Sábado, 20 de Abril 2024

Estos son los cierres viales en el centro por GDLuz 2023

GDLuz 2023 se realizará del 14 al 19 de febrero, de 19:00 a 23:00 horas y habrá cierres en el primer cuadro de la ciudad: te decimos los detalles

Por: Evelyn Olvera

El festival GDLuz 2023 se realizará del 14 al 19 de febrero, de 19:00 a 23:00 horas. EL INFORMADOR

El festival GDLuz 2023 se realizará del 14 al 19 de febrero, de 19:00 a 23:00 horas. EL INFORMADOR

El festival GDLuz 2023 se realizará del 14 al 19 de febrero, de 19:00 a 23:00 horas, y los tapatíos ya se preparan para acudir con sus familias; se estima una afluencia de 2 millones de visitantes.

Se desplegará un dispositivo de Seguridad con un estado de fuerza de mil servidoras y servidores públicos y habrá 5 módulos de atención a la ciudadanía.

Se detalló que se permitirá que los negocios del Centro Histórico abran hasta la medianoche, sin requerir un permiso adicional.

¿Cuáles son los atractivos de GDLuz 2023?

Destacan espectáculos multimedia en Plaza de la Liberación y explanada del Museo Cabañas, instalación de un túnel y jets de agua interactivos, mariachi monumental, videomapping, túnel de luz, street performance, photomoment, Zona Neón, entre otros más

Se tendrá también participación de compañías artísticas municipales tapatías como Banda, Coro y Mariachi Municipal, Ballet Folclórico, Rondalla y Estudiantina.

¿Cuáles son los cierres por GDLuz 2023?

Los cierres viales serán de las 17:00 horas hasta las 00:00 horas debido al festival GDLuz 2023. Se realizarán en el polígono conformado por Juárez-Calzada Independencia-Dionisio Rodríguez-Paseo Monosabios- Avenida República -Juan Manuel-Industria -González Ortega.

El flujo de la circulación en el evento será en un solo sentido, por lo que la autoridad pidió a las y los visitantes a evitar caminar en contraflujo, así como a respetar ingresos, salidas y zonas de seguridad y ambulancias.

Habrá 14 rutas de evacuación distribuidas a lo largo del trayecto y 7 filtros de seguridad para revisión.

Amplían transporte público

Durante los días del festival se ampliará el servicio de transporte público en Macrobús, Tren Ligero y Trolebús.

Además, la entrada de la Línea 3 del Tren Ligero Guadalajara Centro permanecerá cerrada por logística y seguridad.. 

Las atracciones de GDLuz se encontrarán divididas en cinco zonas para integrar espacios como Catedral Metropolitana, Plaza de Armas, Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, Plaza de la Liberación, Paseo Fundadores, Paseo Hospicio, Plaza Tapatía, Paseo Cabañas y la explanada del Museo Cabañas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones