Viernes, 29 de Marzo 2024

Niños y adultos abarrotan el carrusel en el Centro

Se espera que el juego mecánico, parte de los festejos por el 481 aniversario de Guadalajara, sea utilizado por más de 50 mil personas al mes

Por: El Informador

00:00:54EL INFORMADOR

Renata, de siete años, fue una de las primeras personas que subió al carrusel que el Ayuntamiento de Guadalajara inauguró ayer en el Centro Histórico. 

La menor contó que si bien conoció carruseles en distintas ferias, la experiencia de disfrutar éste, ubicado en el jardín Reforma, entre las calles San Felipe y Reforma, fue la más emocionante, ya que es de dos niveles. 

“Está muy bonito, los caballos están muy brillosos. Está enorme: a mí me tocó estar en el segundo piso. Se veían muchas luces”, dijo. 

A las 19:00 horas, este atractivo comenzó a funcionar. En la primera vuelta estuvo presente el presidente municipal tapatío, Pablo Lemus Navarro, quien comentó que será gratuito para toda la población.  

Los niños fueron los que más disfrutaron el juego mecánico. EL INFORMADOR/C. Zepeda

El juego mecánico, que tuvo un costo de alrededor de 26 millones de pesos (MDP), puede pasear a 70 personas por ciclo de funcionamiento. Se espera que lo utilicen más de 50 mil usuarios por mes. Operará de las 10:00 a las 20:00 horas. 

En un principio estará en el punto referido; sin embargo, se precisó que se moverá a otras partes del primer cuadro. 

Sobre el retraso en la entrega (la fecha límite para su puesta en marcha fue el 31 de enero pasado), Lemus Navarro resaltó que su administración continuará con el proceso para sancionar a la empresa responsable. 

“Diga lo que diga la empresa por el retraso, el proceso de sanción sigue, hoy lo que importa es que ya tenemos este gran carrusel”, remató.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones