Sábado, 27 de Abril 2024

Baja precio del gas en octubre en Guadalajara

El cilindro de 30 kilos se vende por 526.5 pesos, y el llenado del tanque de 60 litros en 568.8 pesos

Por: El Informador

El precio es menor al documentado en la semana del 24 al 30 de septiembre en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco- EL INFORMADOR/Archivo

El precio es menor al documentado en la semana del 24 al 30 de septiembre en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco- EL INFORMADOR/Archivo

En las primeras dos semanas de octubre, el costo del gas LP en la Zona Metropolitana de Guadalajara está en 526.5 pesos el cilindro de 30 kilos y en 568.8 pesos el tanque de 60 litros, de acuerdo con los precios máximos aplicables a los consumidores.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) confirma que el costo es menor al documentado en la semana del 24 al 30 de septiembre en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco, cuando estaban en 533.7  y 576.6 pesos, respectivamente.

Según el análisis presentado en el Quinto Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a nivel nacional el precio del gas LP bajó 28.5% entre septiembre de 2022 y junio de 2023, tanto en modo estacionario como en cilindros.

Sobre la empresa Gas Bienestar, el Presidente informó que la expansión a otras Entidades estaba en pausa, pero que el servicio se brinda con calidad en la Ciudad de México. 

La compañía inició operaciones en la alcaldía de Iztapalapa, pero continúa en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones