Sábado, 27 de Abril 2024

Gobernador se reúne con autoridades hacendarias para resarcir 3 mil 600 mdp al presupuesto estatal

También se reunirá con autoridades del ISSSTE para hablar sobre los avances del hospital  ISSSTE en Tlajomulco

Por: José Díaz Muñoz

En dicha mesa de trabajo también abordarán la propuesta técnica presentada del pacto fiscal. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En dicha mesa de trabajo también abordarán la propuesta técnica presentada del pacto fiscal. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Gobernador de Jalisco acordó con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de México, Juan Pablo de Botton, realizar una mesa de trabajo para buscar una forma de compensar el recorte presupuestal que la federación aplicó a la entidad por más de 3 mil 600 millones de pesos.

En dicha mesa de trabajo también abordarán la propuesta técnica presentada del pacto fiscal, informó el Ejecutivo del Estado.

“Ando en la Ciudad de México, voy saliendo de la Subsecretaría de Egresos de Hacienda, tuvimos una muy buena reunión con el subsecretario Juan Pablo de Botton para hablar sobre las afectaciones al presupuesto de Jalisco desde el año pasado y las de este año, un ajuste que tenemos que buscar cómo resolver de alrededor de 3 mil 600 millones de pesos”, dijo el mandatario estatal.

El gobernador acudió acompañado de Juan Partida, secretario de Hacienda de Jalisco,  y Abel Salgado, jefe de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales.

“Nos llevamos ya una idea de cómo podemos avanzar, pero sin duda este va a ser un tema complejo para el cierre de la administración y por supuesto también de cara a la discusión sobre el pacto fiscal”, detalló el gobernador.

Como parte de su viaje a la Ciudad de México, el mandatario también se reunirá con autoridades del ISSSTE para hablar sobre los avances del hospital del ISSSTE en el municipio de Tlajomulco.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones