Miércoles, 22 de Mayo 2024

Gobierno de Jalisco desmiente falta de protección al presidente de PRI estatal

La Secretaría de Seguridad Pública mencionó que Antonio Padilla Cruz no acreditó el riesgo en el que dice estar y que le ofrecieron alternativas para su situación

Por: SUN .

Antonio Padilla afirmó que el Gobierno estatal le negó la protección y que pedirá la intervención de la autoridad federal. EL INFORMADOR/Archivo

Antonio Padilla afirmó que el Gobierno estatal le negó la protección y que pedirá la intervención de la autoridad federal. EL INFORMADOR/Archivo

Tras la acusación del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, Antonio Padilla Cruz, respecto a que el Gobierno del Estado le negó protección pese a encontrarse en una “situación de vulnerabilidad”, el secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrando señaló que el líder partidista nunca acreditó estar en peligro.

“De acuerdo a lo que establece la Ley del Servicio de Protección para el Estado de Jalisco y sus Municipios, así como su reglamento, se siguieron todos los procesos que la normativa, establece por lo que se llevó a cabo un detallado análisis de riesgo que incluye una valoración jurídica y criminológica, el solicitante no logró aportar o acreditar evidencias de amenazas o ataques en contra de su persona, sin embargo, y tomando en consideración su dicho, esta Secretaría le hizo de conocimiento las alternativas previstas en la ley como mecanismos adicionales para salvaguardar su seguridad”, indicó en un breve comunicado.

El funcionario lamentó que el líder partidista esté intentando politizar con el tema de la seguridad, por lo que hizo “un atento llamado a las y los actores públicos que participan en el proceso electoral para que ejerzan los mecanismos que provee la ley de manera seria y responsable, sin fines políticos”.

Padilla denunció que informó al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre su situación y éste derivó el asunto al Gobierno de Jalisco, quien se negó a otorgar la protección pedida.

El priista señaló que insistirá ante el INE y que pedirá la intervención del Gobierno federal para obtener medidas de protección personal.   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones