Miércoles, 06 de Diciembre 2023

Gobierno de Jalisco trabaja en reparación de daños por el desbordamiento del arroyo en Autlán

El arroyo El Jalocote en Autlán, Jalisco se desbordó, dejando estragos a su paso, por lo que el Gobierno junto con Protección Civil trabajan para reparar el daño

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

El arroyo  El Jalocote, en Autlán de Navarro se desbordó este lunes, dejando un saldo de ocho personas muertas y daños en la ciudad. Al momento el Gobierno de Jalisco explicó que hay más de 107 elementos de los tres niveles de Jalisco trabajando para atender daños. ESPECIAL/ Gobierno de Jalisco.

El arroyo El Jalocote, en Autlán de Navarro se desbordó este lunes, dejando un saldo de ocho personas muertas y daños en la ciudad. Al momento el Gobierno de Jalisco explicó que hay más de 107 elementos de los tres niveles de Jalisco trabajando para atender daños. ESPECIAL/ Gobierno de Jalisco.

El desbordamiento del arroyo El Jalocote, en Autlán de Navarro, localidad del sur de Jalisco dejó un saldo de ocho personas muertas. 

El alcalde Gustavo Robles Martínez informó que al momento sólo se tienen identificadas a dos de las víctimas mortales, otras ocho personas son reportadas como 'no localizadas', además seis están heridas, entre ellas una menor de edad, quien sufrió un daño craneoencefálico al haber sido arrastrada por la corriente.

El desborde se originó tras la intensa lluvia que se registró durante la madrugada de este lunes. La lluvia provocó que el agua arrastrara una importante cantidad de palos, mismos que taponearon el caudal provocando que el agua saliera a las calles.

El Gobierno municipal informó que cuatro viviendas resultaron totalmente destrozadas y se contabiliza a otras 50 fincas en evaluación. Además dos puentes fueron afectados y la zona aledaña al arroyo del Jalocote permanece asilada por los obstáculos que impiden la circulación de vehículos, derivado de los aludes registrados al norte y la sierra de Autlán.

Trabajan en reparación del daño

A través de las redes sociales oficiales, el Gobierno de Jalisco reportó que más de 107 elementos de los tres niveles de Gobierno, en coordinación con Protección Civil de Jalisco trabajan para atender los daños causados por el desbordamiento del arroyo El Jalocote.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones