Viernes, 26 de Abril 2024

Grupos provida lanzan la iniciativa "Refrenda Valores"

Presentan una plataforma para revisar el desempeño de los legisladores locales y federales de Jalisco en la agenda de vida y familia

Por: Redacción Digital .

Consideran que las iniciativas que promuevan y voten los legisladores en torno al aborto serán un parámetro fundamental para orientar el voto en las elecciones del 2024. EFE/C. Ramírez

Consideran que las iniciativas que promuevan y voten los legisladores en torno al aborto serán un parámetro fundamental para orientar el voto en las elecciones del 2024. EFE/C. Ramírez

Diversos grupos y movimientos de Jalisco se pronunciaron en favor de la vida yla familia en el marco del lanzamiento de la iniciativa "Refrenda Valores", una plataforma que dará seguimiento a las iniciativas que voten los legisladores de Jalisco locales y federales en torno a estos temas.

Durante el evento, algunos dirigentes de los grupos provida y pro familia fijaron su postura con relación al reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró inconstitucional la tipificación del delito del aborto.

Emmanuel Torres Rentería, Presidente del Frente Nacional por la Familia, Capítulo Jalisco, advirtió que México vive la peor embestida ideológica contra la vida, la familia y las libertades, e hizo un llamado a los legisladores locales y federales a que asuman con firmeza las causas populares que piden los ciudadanos.

“En Jalisco se respeta y ama la vida y la familia, y estaremos al pendiente que cumplan sus promesas y respeten estas causas”, añadió.

Por su parte, Karen Ahued Martín del Campo, Presdienta de ASIF, hizo referencia al reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con relación con relación al aborto. “No estamos de acuerdo en la resolución de la Corte, ya que se subordinó a los intereses abortistas del partido en el poder, violando la soberanía de los Estados y el marco constitucional de los mismos”.

Agregó que la sociedad de Jalisco va a respaldar a los legisladores de cualquier partido que atiendan y refrenden valores como la vida, la dignidad de la familia y la libertad religiosa.

Juan Martín Gama Jaramillo, Presidente de la Unión Provida y Familia Jalisco,señaló que el argumento de la criminalización de las mujeres que abortan representa una falacia en virtud de los datos concretos que existen al respecto.

Refirió que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, existen en el país 107 personas encarceladas por el delito del aborto, de las cuales seis son mujeres. Agregó que en Jalisco no existe ninguna persona encarcelada por este delito.

Elena Garza Martínez, integrante del Consejo de Voz en Acción, presentó la iniciativa "Refrenda Valores", una página web que dará seguimiento a las iniciativas que voten tanto los legisladores locales como federales de Jalisco en los temas de vida, familia y libertades.

“Estaremos atentos y vigilantes del compromiso que asuman con estos valores, y contarán con nuestro apoyo en toda iniciativa que refrende el compromiso con la vida” señaló. Agregó que, para una buena parte de la sociedad jalisciense, las iniciativas que promuevan y voten los legisladores en torno a estos temas serán un parámetro fundamental para orientar el voto en las elecciones del 2024.

Esperanza Íñiguez Reyes, de Valora Conciencia en los Medios, señaló se debe apoyar a la mujer en condición vulnerable y en todo momento reconocer el valor de la vida como el primer derecho que tienen todas las personas; asimismo, señaló que son tiempos de grandes desafíos, “en donde la sociedad tiene que estar unida para defender lo más valioso que tenemos que es la vida y la familia”.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones