Jueves, 28 de Marzo 2024

Guadalajara: Avalan corredores gastronómicos en Ciudad Creativa Digital y Chapalita

La Comisión de Gobernación avaló este jueves la iniciativa del regidor Luis Cisneros para crearlos

Por: Yunuen Mora

Aspectos de la glorieta Chapalita, uno de los sitios más visitados por los tapatíos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Aspectos de la glorieta Chapalita, uno de los sitios más visitados por los tapatíos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Ciudad Creativa Digital y Chapalita serán parte de los corredores gastronómicos  de Guadalajara. La Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Guadalajara avaló este jueves la iniciativa del regidor Luis Cisneros para crearlos y, además, ampliar los que ya existen en la ciudad.

“Se van a ampliar los corredores que ya existen en la Ciudad y además crear dos nuevos corredores con la finalidad de permitir a los nuevos corredores gastronómicos que los restaurantes y cafés puedan solicitar permiso para colocar sus mesas y sillas fuera de su establecimiento”, señaló Cisneros.

Esta iniciativa tiene como fin proporcionar un reglamento para que quienes cuenten con restaurantes, café o similares, que se ubiquen en los corredores gastronómicos o en la zona de intervención especial del Centro histórico, puedan solicitar permiso al Ayuntamiento para colocar mesas, sillas, ornatos y similares en espacio públicos, aunque deberán garantizar al menos dos metros para el paso de peatones.

Con la reforma, los corredores quedarán de la siguiente manera: Chapultepec-Americana, Paseo Fray Antonio Alcalde, Avenida México, Chapalita, Providencia y Ciudad Creativa Digital.

“Es de suma importancia que los diversos corredores gastronómicos que tenemos en la ciudad sean un atractivo para la ciudadanía, en el momento en que los mismos comerciantes puedan sacar su mobiliario a las calles, les dará un mayor aforo a sus comercios, captación de nuevos consumidores, y por ende mayor entrada de ingresos, a la par el tener la posibilidad de degustar de algún platillo o bebida en un entorno urbanos, en estos corredores volverá más atractivo a los comensales”, señaló.

En mayo pasado, el Pleno del Ayuntamiento autorizó sacar mesas y sillas a los restaurantes y cafeterías ubicados en los corredores existentes.

A la fecha, detalló Cisneros, tan sólo en el corredor de Paseo Alcalde ya se han recibido 28 solicitudes de restaurantes para sacar sus mesas al espacio público como son banquetas, terrazas o plazoletas.

“Estas solicitudes ya se están revisando, se están dictaminando por parte de la Dirección de Movilidad que no haya afectaciones a los peatones y el debido respeto al espacio público y una vez revisadas estas condiciones se estaría en posibilidad de otorgar dicho permiso”.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones