Viernes, 19 de Abril 2024

Cae hombre que cobraba piso a comerciantes diciendo que era de un cártel

La detención se llevó a cabo en la colonia Lomas de San Eugenio en Guadalajara

Por: Evelyn Olvera

Fue detenido acusado de extorsionar a comerciantes. INFORMADOR/ARCHIVO

Fue detenido acusado de extorsionar a comerciantes. INFORMADOR/ARCHIVO

La Fiscalía de Jalisco informó que Francisco Javier R. fue detenido acusado de extorsionar a comerciantes a quienes les hizo creer que formaba parte de una célula delictiva.

Con base en las indagatorias, la dependencia informó que en el año 2019, dicho sujeto se presentó en el establecimiento de las víctimas ubicado en el municipio de Guadalajara, quienes comercializan alimentos y presuntamente les exigió una cantidad de dinero, bajo la amenaza ya citada.

Luego de que fuera reportado el hecho, arribaron policías municipales quienes lograron la detención del individuo quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien reunió datos de prueba y lo judicializó.

Un Juez de Control lo vinculó a proceso dictándole medidas cautelares diversas que incumplió, por lo que al considerarlo evadido de la justicia se solicitó el mandato judicial que permitió su captura en la colonia Lomas de San Eugenio en Guadalajara, por lo que de nueva cuenta se encuentra a disposición de la autoridad judicial.

 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones