Viernes, 29 de Marzo 2024

Cardenal lamenta muerte de Norma por bullying y llama a evitar la violencia

Francisco Robles dijo que quienes la pudieron ayudar a que se evitara su muerte en lugar se dedicaron a grabar

Por: Eliseo Zamudio

El cardenal de Guadalajara Francisco Robles Ortega pidió a los padres educar a los hijos para evitar la violencia. EL INFROMADOR/ CARLOS ZEPEDA

El cardenal de Guadalajara Francisco Robles Ortega pidió a los padres educar a los hijos para evitar la violencia. EL INFROMADOR/ CARLOS ZEPEDA

El cardenal de Guadalajara Francisco Robles Ortega lamentó la muerte de Norma Lizbeth Ramos, la adolescente de 14 años víctima de acoso escolar y quien perdió la vida a consecuencia de golpes que recibió en la cabeza a manos de otra menor.

"Es una escena verdaderamente conmovedora y sobre todo pensando en quienes podían haberlo evitado y ayudar a que se evitara en lugar de eso se dedicaron a grabar", lamentó el Cardenal Robles.

Destacó que la inclinación hacia la violencia en los menores proviene de muchas fuentes, sobre todo de las redes sociales. Dijo que la familia juega un papel importante para intervenir, pero sobre todo para educar."En la conferencia del episcopado mexicano en las intenciones que venimos teniendo cada mes, en este domingo, estamos pidiendo porque cese la violencia en las familias y que a partir de las familias pacificadas reconciliadas podamos nosotros ir reconstruyendo el tejido social. Esa es la intención de este domingo", agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones