Martes, 30 de Abril 2024

Descartan daño estructural tras estruendo en el Mercado Corona; conoce cuáles fueron las causas

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara informó que tras el reporte del estallido se acudió al sitio a verificar el inmueble, descartando alguna explosión de gas o incendio

Por: Rubí Bobadilla

En total se evacuó a 80 personas trabajadoras del Registro Civil que se ubica dentro del mercado, así como 40 personas “flotantes”, es decir, visitantes del lugar. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

En total se evacuó a 80 personas trabajadoras del Registro Civil que se ubica dentro del mercado, así como 40 personas “flotantes”, es decir, visitantes del lugar. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Este martes se registró un estruendo al interior del Mercado Corona, ubicado en el corazón del Centro de Guadalajara, que alertó a propios extraños y que los llevó a realizar la evacuación preventiva del inmueble.

De acuerdo con Gabriel Moreno, director de Operaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, informó que tras el reporte del estallido se acudió al sitio a verificar, descartando alguna explosión de gas o incendio.

Dijo, el estruendo se dio por la contracción del mismo piso. “El problema fue debido al levantamiento de este piso, el sonido que se escuchó fue la elongación y la contracción de las juntas propias del piso, despegándose parte de este”, explicó el director.

Se trata de un fenómeno que ocurre cuando, por el frío o calor, se dilata el pegamento de las piezas.

Fue precisamente derivado de ello que algunas losetas se desprendieron, alertando a las personas presentes.

En total se evacuó a 80 personas trabajadoras del Registro Civil que se ubica dentro del mercado, así como 40 personas “flotantes”, es decir, visitantes del lugar.

Tras la evaluación por parte del personal de ingeniería, de la mano de personal de Obras Públicas, se descartó un daño estructural dentro del inmueble, por lo que esto no representa un riesgo para las personas trabajadoras ni las o los visitantes, volviendo a la normalidad horas más tarde del percance. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones