Martes, 16 de Abril 2024

Esto dice el cardenal de Guadalajara sobre la propuesta de cambiarle el nombre a la ciudad

Francisco Robles Ortega pidió llevar la luz a donde esté la oscuridad por medio de acciones de bondad.

Por: Eliseo Zamudio

El cardenal Francisco Robles Ortega invitó a los fieles a llevar a cabo las celebraciones de la fe. EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

El cardenal Francisco Robles Ortega invitó a los fieles a llevar a cabo las celebraciones de la fe. EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

El cardenal Franscico Robles Ortega señaló que cambiarle el nombre a la ciudad por Guadalajara de Alcalde es innecesario.

"Creo que como propuesta está bien, como intención puede estar muy bien, pero creo que basta que tengamos como sociedad conciencia de la persona y de la gran obra de Fray Antonio alcalde y eso creo que se está implementando sobre todo en las nuevas generaciones".

Indicó que lo importante es rescatar la identidad de Fray Antonio Alcalde y transmitir el conocimiento a las juventudes quienes en el futuro transmitirán y continuarán con la tradición.

"No necesariamente tiene que ser agregándole a la ciudad de Guadalajara el apellido o el nombre de Fray Antonio alcalde, creo que es práctico que conservemos en Guadalajara que es bastante sonoro y bastante extendido".

El cardenal finalizó su mensaje invitando a los feligreses a celebrar la Semana Santa durante la temporada vacacional.

Dijo a todos los creyentes que aunque es justo y necesario el descanso y convivencia familiar no se olviden también de celebrar y santificar las fiestas de Dios, donde destacó que es necesario llevar la luz a donde esté la oscuridad por medio de acciones de bondad.

"Ante la cercanía de la Semana Santa debemos de ser conscientes de que es un tiempo muy especial de nuestra fe cristiana y católica, por eso nos venimos preparando desde el miércoles de ceniza. Ciertamente coincide la semana santa con un tiempo de descanso muy justo de vacaciones, pero creo que un verdadero cristiano tiene que saber combinar las dos cosas su descanso y la convivencia con la familia sin dejar de lado las celebraciones de nuestra fe".

Pidió que en caso de salir del municipio para disfrutar de la temporada vacacional, los tapatíos se acerquen a la fe por medio de pequeñas acciones y buenas prácticas en familia, pues no es necesario hacer mucho sino actuar con honestidad y solemnidad.

"Lo pueden hacer ubicando en el lugar donde estén de vacaciones o de descanso las celebraciones ahí en la parroquia en el templo donde estén o al menos llevarse el Misal de la celebraciones y hacer un rato de lectura, de meditación de la palabra de Dios. No dejemos que nuestra fe pierda su sentido, conservemos con buenas prácticas como debe de ser en esta semana", concluyó

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones